Inaugura la Secretaría de Cultura de BC  la exposición los años  en el mar

Con motivo del bicentenario de la Armada de México 

ENSENADA, OCTUBRE 4, 2021.- En el marco del Bicentenario de la creación de la Armada de México, en colaboración con la Secretaría de Cultura de Baja California, se inauguró la exposición Los años en el mar, en el Centro Estatal de las Artes de Ensenada.

El acto inaugural fue encabezado esta mañana por el secretario de Cultura, Pedro Ochoa Palacio; Vicealmirante Carlos Eduardo L’eglise Escamilla, jefe de Estado Mayor de la Segunda Región Naval y la coordinadora de CEART Ensenada, Lourdes González.

Esta magnífica exposición sintetiza 200 años de actividades como seguridad nacional, apoyo social, investigación científica, asistencia médica, defensa de la soberanía, entre otras de gran valor para el pueblo mexicano”, expresó Ochoa Palacio.

“Se ha sumado una serie de obras del Patrimonio Artístico de Baja California que hacen alusión al tema marítimo y diversas aproximaciones que algunos artistas hacen sobre su perspectiva del mar, como Leonel Flores y el maestro Ernesto Muñoz Acosta”, dijo.

“También encontraremos representadas actividades realizadas por la gente del mar, específicamente su forma de percibir el mar como medio de vida y comercio. A través de su colección de objetos y artesanías nos periten conocer la vida de la gente que trabaja en el mar”, precisó.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 19 de noviembre de 2021 en la Sala Internacional y Vestíbulo de CEART Ensenada, de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 hora, sin costo de entrada, con los protocolos sanitarios pertinentes y el uso correcto de cubreboca en todo momento. 

Para conocer las actividades de la Secretaría de Cultura se puede consultar www.facebook.com/BC.SecretariaCultura  o el portal www.bajacalifornia.gob.mx/cultura.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre