Logra Jaime Bonilla Valdez trascendentes acciones para el desarrollo de Ensenada

El mandatario estatal presenció la firma del acuerdo para regularizar autos de procedencia extranjera, alentado como uno de sus 100 compromisos

ENSENADA, OCRUBRE 17, 2021.- Durante el evento en el que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, firmó el acuerdo para regularización de vehículos usados de procedencia extranjera, alentado como uno de los 100 compromisos del gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez, con la comunidad de Baja California, el jefe del Poder Ejecutivo de la entidad rindió un informe de las principales acciones de su gestión.

Mencionó que su administración estatal ha invertido en Ensenada más de 431 millones de pesos en obras de infraestructura pesquera, vial, de abastecimiento de agua, en un evento en el presidente reconoció el esfuerzo del mandatario estatal, y se comprometió a seguir apoyando a Baja California.

Ante el Primer Mandatario del país, Bonilla Valdez presentó un reporte de las acciones realizadas, dentro de las que destaca la cifra de 41 Jornadas por la Paz, más de las que se llevaron a cabo en otro territorio de la entidad.

“Tenemos el orgullo de decir que Ensenada es el municipio en el que realizamos más jornadas por la paz con un total de 41, en las que se atendieron tres mil 61 peticiones de los ensenadenses”, dijo.

Para el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas, se mencionó, se otorgaron 304 apoyos a las familias emprendedoras, y se distribuyeron 469 mil 748 despensas.

Ante el reto de la pandemia y las clases a distancia, se respaldó el derecho a la educación con la donación de 259 computadoras así como mil 50 tabletas a estudiantes de distintos niveles, en coordinación con el Gobierno Municipal y, se logró cifra récord en vacunación contra Covid19, ya que se aplicaron 360 mil 203 dosis.

Gracias al apoyo del Gobierno Federal, se invirtieron 380 millones 441 mil pesos en distintas obras, como la remodelación de funerarias del DIF; conclusión del nuevo Centro de Justicia Penal; rehabilitación de la carretera Chapultepec Maneadero y, red de agua potable en jardines de Chapultepec.

Asimismo, se impermeabilizó el CEART, se rehabilitaron áreas verdes en colonia El Paraíso, mejorándose el acceso en Los Encinos; áreas públicas en el Parque San Pedro Mártir y, canchas en la Secundaria Número 7.

También se rehabilitaron las calles Sexta, Segunda, Bulevar Reforma, Francisco Mina, Francisco de Ulloa, Bahía Magdalena, Diamante, Río Plata, Manzana 41, y se construyeron el acceso a la Colonia Oaxaca en Maneadero, se pavimentó la vía principal de Ojos Negros, la calle Manuel Clouthier y la conexión Zertuche.

Se rehabilitó el camino a Punta Rosarito, y se pavimentó el acceso a la playa de Punta Baja, el camino a Bahía Falsa, rampa de botado con patio de maniobras en Puerto San Isidro del ejido Eréndira, se rehabilitó la rampa de botado en el ejido Esteban Cantú, y se concluyó la planta para procesar callo de hacha en el Golfo.

Se proyectó la modernización del bulevar Reforma, diversos puentes y la modernización en carretera Lázaro Cárdenas, además de que se construyó el puente peatonal en Emiliano Zapata y está en proceso el Puente del Nodo El Gallo.

Se rehabilitó el acceso al poblado Villa Jesús María, el nodo de acceso Tijuana-Ensenada, la unidad deportiva Vicente Guerrero, y se construyó el campo de fútbol Manzana 41.

Se mejoró la infraestructura e instalación eléctrica para Centro de Justicia Penal, y el edificio de la aduana del CERESO de Ensenada, y en San Pedro Mártir se inició una Estación Biológica, donde se apoya la conservación del Cóndor de California.

El informe menciona que se dictaminaron a 146 empresas en Ensenada que adeudaban 423 millones 716 mil pesos, de los cuales se han recuperado más de 119 millones 21 mil pesos, con un monto por cobrar de 304 millones.

En materia de abastecimiento de agua, se invirtieron 51 millones 405 mil pesos en redes de agua potable en Vista al Mar y Jardines de Chapultepec; subestación eléctrica, equipamiento y línea de conducción en el Pozo M5; línea de conexión en tanque de la parte alta de colonia 89; equipo deshidratador de lodos, equipamiento y electrificación de pozo, línea de conducción, tanque regulador, sistema hidroneumático, toma de abastecimiento y perforación de pozo profundo en la colonia San Rafael de Ojos Negros.

También se repuso la red de alcantarillado en la zona centro; cárcamo El Roble a Tanque Gómez Morín; reubicación de líneas de agua potable de alimentación y conducción del tanque Valle Dorado; reposición de línea de bombeo de tanque en la parte baja de la colonia Márquez de León; perforación de pozo profundo en Las Ánimas del Cañón Buenavista, y primera red de agua potable en la Domingo Luna.

Se instalaron tomas domiciliarias, reductor de presión 1 y 2, y línea de interconexión en el fraccionamiento Puerto Azul; reposición de crucero Ámbar y Reforma; tubería en el fraccionamiento Costa Azul; además de reparación de línea de agua potable en La Misión.

Finalmente, se indicó que casi un tercio de las actividades culturales del Estado, ha tenido su sede en Ensenada, donde se ha contribuido para la construcción de la nueva Baja California.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre