Los enemigos no están entre los gobernadores, sabemos quienes son los pillos: Montserrat Caballero

Hay que corretear a los pillos, no hay que corretearnos en la casa! Expresa Montserrat Caballero respecto al juicio político propuesto contra el alcalde de Ensenada, Armando Ayala.

TIJUANA, OCTUBRE 5, 2021/DTJ.- La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez da muestra de liderazgo al convocar a alcaldes y al gobernador Jaime Bonilla así como a la gobernadora electa Marina del Pilar (quien por cierto no asistió) en un «llamado a la unidad» en congruencia con las exigencias de la ciudadanía.

Esta mañana en entrevista telefónica en el programa Mesa Informativa que conduce quien esto escribe, puso en claro que «tenemos que unir fuerzas de manera positiva, como lo dije en mi discurso: tenemos que unir fuerzas porque los enemigos no están en los presidentes municipales, no están en los gobernadores, los enemigos están en la gente que le quiere hacer daño a la población y sabemos cuales son los pillos»

Ayer quedó conformado el bloque de munícipes «COMUNES» integrados por San Quintín, Tecate, Rosarito, Ensenada y Tijuana donde el objetivo común es defender la soberanía municipal enmarcada en el artículo 115 de la Constitución.

Quermos llamar a la unidad -agregó- y también al hacerlo público con la invitación de gobernadores, que no se diga que hacemos las cosas en lo oscurito: «tocamos temas importantes, tocamos el tema de la autonomía que debemos tener cada ciudad, hablamos de estos temas que son muy importantes y que se prestan a malas intrepretaciones. Para mi no hay nada más que hablar de manera directa«, concretó.

Cabe mencionar que los Ayuntamientos, son la parte medular de los estados, y estos son, sin lugar a duda, la piedra angular del federalismo, de acuerdo con el mandato constitucional que enmarca, no habrá autoridad intermedia alguna.

«Yo les pido a los demás alcaldes que no se metan en mi cabildo y a los gobernadores que no se metan en nuestros cabildos, por favor respeten. Vámonos respetando!»

Como parte de los incidentes de intromisión de poderes, el cual detona la creación de este frente de los COMUNES, destaca el asalto del cabildo por el anterior alcalde que regresó unos minutos antes de que terminara la administración solo para darle al traste al traspaso de la CESPT al Ayuntamiento de Tijuana, hecho que se ha tomado como vendetta contra el Estado para revertir una decisión de la soberanía municipal. Su regreso fue avalado por el congreso de Baja California, en específico por esta legislatura.

Ayer se dio cuenta de que una Comisión del Congreso dio entrada a una demanda de juicio político contra el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, quien fuera competidor en la candidatura a la gubernatura por Baja California junto con Marina del Pilar Ávila Olmeda, y hoy es sometido al señalamiento político.

Al respecto Montserrat Caballero hizo las siguientes precisiones:

«Esa fue una de las razones para formar el Comité (COMUNES) pero nos extraña… ¿En qué sentido? Hay que corretear a los pillos, no hay que corretearnos en la casa!«.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre