Perjudican Regidores de oposición a los Rosaritenses con su voto contra todo

Así lo advierten analistas políticos, abogados y expertos en derecho constitucional

PLAYAS DE ROSARITO, OCTUBRE 21, 2021.- Por la conducta reiterada de votar en contra, poner peros o condicionar su aprobación a las propuestas y temas que se les presentan en sesión de Cabildo, el grupo de regidores de oposición del IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito, causan perjuicios a la población.

Así lo advierten analistas políticos, abogados y expertos en derecho constitucional, quienes observan que, los rechazos a temas como son el nombramiento de funcionarios o programas, entorpecen la buena marcha de un Gobierno Municipal al cual los ciudadanos expresaron su confianza para representarlos por otros tres años.

Los propios ediles evidenciaron sus nefastos propósitos en una conferencia en la que anuncian que han solicitado un juicio político en contra de la presidente municipal Araceli Brown, el síndico procurador Jaime Ibarra, y el bloque de regidores del partido Morena.

El argumento que presentan es que han ocurrido “actos y omisiones a leyes estatales” y a los reglamentos municipales.

Trasciende que, detrás de esos regidores, sobre todo de la iniciativa de juicio político, están el ex candidato a la alcaldía rosaritense, Fernando Serrano, Javier Hernández Tovalín y el ex Alcalde Antonio Macías Garay.

Parte de sus contradicciones se manifiestan al rechazar la ratificación en el cargo de Francisco Arellano como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, cuando antes de votar en su contra hicieron un reconocimiento público a su trayectoria de más de tres décadas como funcionario municipal.

Los mismos regidores de oposición que rechazan la ratificación de ese nombramiento, hace unos días alabaron la labor de Francisco Arellano en el Octavo Ayuntamiento, que resultó en una importante reducción de la incidencia delictiva como se puede demostrar con cifras oficiales.

Los regidores que se manifiestan de esta forma, contrarios al partido en el poder, son el ex alcalde Silvano Abarca Macklis y Karely Leal Ramos, quienes llegaron en la fórmula independiente representada por Fernando Serrano, quien impugnó el triunfo de Araceli Brown.

Además, se suma la edil del PAN, Mariana Medina; Sandra Salazar (PES) y Sandra Jiménez del partido Movimiento Ciudadano.

A juicio de expertos en  derecho constitucional, con esta conducta de votar en contra o impugnar todo, sólo buscan generar desinformación y apuestan a la ingobernabilidad, pues se oponen a propuestas y acciones de probado beneficio social.

La incongruencia es evidente, pues, hace apenas unas semanas votaron a favor de que hubiese continuidad en programas y servicios municipales; además de que los nombramientos propuestos estuvieron apegados a la Ley.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre