Obtiene La FGE Vinculación para dos Imputados por Homicidio calificado y Tentativa de Homicidio

Por lo anterior, la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, integró la carpeta de investigación, y solicitó orden de aprehensión contra los implicados

TIJUANA,  OCTUBRE 21, 2021.- La Fiscalía General del Estado obtuvo vinculación a proceso para dos imputados, uno por homicidio calificado, y otro por tentativa de homicidio.

Los elementos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, fueron determinantes para que el Juez de Control, en audiencias de vinculación decretara sujetar a proceso a José Luis N., por el delito de homicidio calificado, y a Osman Yusel N., por el delito de homicidio calificado en su grado de ejecución de tentativa.

En el primero de los asuntos José Luis N., presuntamente habría participado en hechos ocurridos el pasado 10 de octubre de 2021, en avenida Del Pacífico de la colonia Playas de Tijuana, sección Monumental de la delegación Playas de Tijuana, cuando alrededor de las 00:29 horas se encontraba el imputado en compañía de la víctima, identificada como Miguel Ángel Salgado Sánchez, y en determinado momento lo agredió disparándole con un arma de fuego, causándole heridas que le ocasionaron la muerte.

Posteriormente salió huyendo en un vehículo sedan Chevrolet Cavalier, color blanco, siendo asegurado por elementos de la policía municipal.

En audiencia inicial se ratificó de legal su detención y se le formuló imputación, procediendo el Ministerio Público a exponer los datos de prueba que obran en la careta de la investigación, derivado de lo cual el juez de Control procedió a dictarle auto de vinculación a proceso, y imponiéndole medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, y otorgando un plazo de investigación complementaria de dos meses.

En el segundo asunto, se determinó vincular a proceso a Orman Yusel N, por homicidio calificado en grado de tentativa.

El hecho que se le imputa sucedió el 20 de julio de 2021, aproximadamente a las 22:45 horas, cuando la víctima, una persona del sexo masculino, se encontraba en su domicilio en la privada San Jacinto del fraccionamiento Villas del Álamo en Tijuana.

Hasta el lugar llegó Orman Yusel en compañía de un cómplice, a bordo de un taxi color rojo con negro, y al tener a la vista al ofendido, le disparan en varias ocasiones con un arma de fuego, para luego huir del lugar.

La víctima resultó con varías lesiones, pero debido a la atención médica que recibió no perdió la vida, y logró aportar información sobre sus agresores.

Por lo anterior, la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, integró la carpeta de investigación, y solicitó orden de aprehensión contra los implicados, lográndose cumplimentar el pasado 8 de octubre la aprehensión de Orman Yusel N. En audiencia de vinculación se determinó sujetarlo a proceso penal imponiéndosele prisión preventiva, y dos meses de plazo para la investigación complementaria.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre