Plan Alfa permite acorralar hombre que disparó y dio muerte a una mujer

En la escena, la policía localizó al menos 13 casquillo de bala que terminaron por quitarle la vida a la mujer agredida.

PLAYAS DE ROSARITO, OCTUBRE 30, 2021/DTJ.- En una pronta reacción, la Policía Municipal de Rosarito fue detenido un sujeto que pretendía darse a la fuga. El hombre se encontraba armado y coincide plenamente con la descripción del mismo que abrió fuego contra una mujer para provocarle la muerte.

Los hechos ocurrieron al filo de las 18:00 horas, en el Parque que se localiza en las proximidades de o.  Ahí una mujer se sintió herida al ser alcanzada por el fuego de un arma, mientras transitaba con su hermano en un vehículo compacto.

El hermano de la víctima aceleró su marcha para llevarla al Hospital, en tanto el agresor se daba a la fuga en un automóvil color arena.

En el trayecto la pareja se topó con una patrulla de la policía municipal que al notar la emergencia los escoltó hacia el Hospital General de Rosarito. Mientras tanto, los patrulleros reportaron a la Central de Radio el incidente por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a cargo de su titular Francisco Arellano Ortiz, ordenó poner en marcha el operativo alfa, consistente en activar en toda la ciudad, entradas y salidas el automóvil descrito por el hermano de la víctima.

Todas las unidades respondieron al llamado de emergencia y a los pocos minutos el agresor cayó en manos de la autoridad que lo detectó a la altura de la Calle Adolfo López Mateos, de la Colonia Plan Libertador.

Los policías municipales identificaron una camioneta Explorer, gris arena con placas de Anapromex.

Bajo el protocolo policíaco el conductor fue detenido y al momento los oficiales se percataron que este sujeto, traía consigo, fajada en la cintura un arma de fuego que, una vez desarmado se percataron que estaba abastecida con tiros útiles.

El arma, calibre .380 estaba abastecida con 14 cartuchos útiles que fueron puestos a resguardo de la autoridad estatal investigadora para su seguimiento, conforme marca el procedimiento policíaco.

Al detenido, de nombre Gonzalo «»N» le fueron leídos sus derechos así como el motivo del arresto.

Cabe hacer mención que la autoridad policíaca local notó que en sitio del atentado y muerte de la mujer habían al menos 13 casquillos percutidos así como un cartucho útil, sobre la vía pública. La evidencia fue localizada en la calle Villa Bonita y Villa Chica, del fraccionamiento Villa Bonita.

A pesar del auxilio policíaco, debido a sus lesiones, la mujer había fallecido, incluso antes de llegar al hospital.

En la Ciudad de Rosarito, una vez detenido el presunto responsable se desactivó el Operativo Alfa que permitió cercar todas las vialidades al señalado como responsable.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre