Primera familia en regresar a Honduras convencidos por Montserrat Caballero

El convencimiento por parte de la administración de la alcaldesa Montserrat Caballero permitió que la familia Argueta, regrese a su país de origen.

TIJUANA, OCTUBRE 31, 2021/DTJ.- Da frutos la estrategia pacífica del XXIV Ayuntamiento. La familia Argueta Castro tomó una decisión, regresar a Honduras, luego de que aceptaron haber sido engañados para venirse a la ciudad de Tijuana, con tres de sus hijos de 10, 8 y 5 años de edad. El más pequeño, de año y medio, nació en México.

Después de vivir por algunos meses en el campamento del Chaparral, se dieron cuenta que cruzar no es nada fácil y la discriminación entre los mismos migrantes es cada vez peor, además de que vieron muchas cosas desagradables y no quieren que sus hijos continúen en ese ambiente.

Por ello, decidieron aceptar la propuesta de la Alcaldesa, Montserrat Caballero, de apoyarlos para regresar a su país, en donde la pareja tiene dos enfermos muy graves y quieren volver a verlos.

Este domingo, tomaron el avión de regreso. De acuerdo con la primera mujer en la alcaldía de Tijuana a la familia se le dará seguimiento hasta llegar a su país donde las autoridades de su patria velarán por ofrecerles una alternativa de vida.

Doña Lupe y su esposo agradecieron el apoyo del gobierno para volver a su lugar de origen, “porque no fue como se los habían pintado”.

En Honduras, saben que con la venta de sus tamales en hoja de plátano y la siembra de maíz y frijol, podrán de nuevo formar un hogar, pero en paz. Con una forma de vivir sencilla, sin complicaciones ni los peligros que afronta un migrante, podrán rehacer su vida, comentaron.

El XXlV Ayuntamiento ofrece apoyo a todos aquellos que deseen regresar a su lugar de origen, en coordinación con la iniciativa privada y Asociaciones Civiles.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre