Premian a estudiantes de Baja California por el concurso “El Niño y la Mar”  

La entrega de reconocimientos se dio en el marco del bicentenario de la Secretaría de Marina – Armada de México

ENSENADA, OCTUBRE 7, 2021.- Tres alumnas de Baja California, una de Ensenada y dos de Tecate, fueron reconocidas por obtener los tres primeros lugares del XLIV Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y la Mar”, organizado por la Secretaría de Marina-Armada de México con el apoyo de las secretarías de Educación de los estados.

El encargado de despacho de la Secretaría de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, manifestó que en esta ocasión el tradicional concurso de dibujo y pintura infantil se realizó en el marco de la celebración de los “200 Años de la Armada de México”, conmemorado el pasado lunes 4 de octubre.

Detalló que en apoyo a la Secretaría de Marina, la convocatoria para participar en el concurso se distribuyó a los planteles de educación primaria del Estado y estuvo vigente entre el 26 de abril y el 18 de junio, con el objetivo de motivar a las niñas y niños de 6 a 12 años para que expresaran de manera creativa su percepción y sentir acerca de la Armada de México.

Al respecto, la delegada de la SE en Ensenada Arizbeé Montaño Zavala, dio a conocer que como resultado de la edición estatal del concurso la alumna Kassy Pulido Ávila, de la primaria “Eliseo Schieroni” de Ensenada, obtuvo el primer lugar, mientras que el segundo y tercer lugar correspondieron para Maia Camila Barrera Borbón y Andrea Yamileth Grajeda Jiménez, respectivamente, estudiantes de la primaria “Padre Kino” en Tecate.

Agregó que las bases establecían que para la elaboración del dibujo o pintura se podían utilizar acuarelas, crayones, pintura al óleo, lápices de color, gises y plumones en papel ilustración, cartulina, cascarón o cartoncillo de 57 x 36 centímetros. Se recibieron 74 trabajos, de los cuales un jurado integrado por especialistas de la Secretaría de Cultura eligió a los ganadores.

La premiación se realizó en la primaria Club de Leones 2, en Tecate, atendiendo las medidas sanitarias recomendadas y se contó con la presencia de María Luisa Villalobos Ávila, subsecretaria de Educación Básica; el delegado de la SE en Tecate, Rafael Domínguez Coronel; el director estatal de Primaria, Wenceslao Canett Higuera; la directora del plantel sede, Elizabeth Cortés Cháirez; madres y padres de familia.

Por último, señaló que las ganadoras recibieron un diploma de reconocimiento por su participación, dispositivos electrónicos de apoyo para sus clases a distancia, así como mochilas, libros, colores y souvenirs de la Secretaría de Marina-Armada de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre