Se creó el Comité de Municipios de BC; Se exhortó respeto a la Autonomía Municipal

También la CFE recibirá un exhorto para restablecer el suministro eléctrico al acueducto Río Colorado-Tijuana

TIJUANA, OCTUBRE 4, 2021.- Ante la presencia del Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, se fundó el Comité de Municipios de Baja California, siendo elegida como primera presidenta, la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez y Secretario General, a Darío Benítez, presidente municipal de Tecate.

Como primer acuerdo, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) recibirá un exhorto para restablecer el suministro eléctrico del Acueducto Río Colorado-Tijuana.

Los mandatarios coincidieron en darle prioridad a los temas de seguridad pública, gobierno y participación ciudadana; en la calidad en los servicios públicos, el respeto a la autonomía de los cabildos donde no intervengan fuerzas políticas ajenas que perjudiquen el trabajo conjunto y el adelanto de participaciones para cumplir con los compromisos al final del año.

Durante la toma de protesta de COMUNES, Caballero Ramírez, ofreció trabajar de manera coordinada tanto con el actual mandatario del Estado, así como con la gobernadora electa, Marina del Pilar Avila Olmedo, para continuar los trabajos y acuerdos pactados en este nuevo Comité donde la finalidad es fortalecer la relación entre los titulares.

Bonilla Valdez aseguró trabajar en armonía con los nuevos mandatarios y como ejemplo recordó el programa social de “Jornadas por la Paz”, proyecto directo y cercano a la gente, con el cual se recorrió todo el estado y se benefició a miles de familias vulnerables, sector primordial para esta administración y de la política del gobierno federal.

Se le hizo saber a la CFE, que aún no existe la certeza de que exista una deuda millonaria como lo justificaron para el corte del suministro de la luz eléctrica que afecta a la mayoría de la población de Tecate, Rosarito, Tijuana y Ensenada. Se recordó que se condonó una multa mucho mayor a pobladores de Tabasco y exigieron también un diálogo para resolverlo de manera rápida.

Integran el Comité: Montserrat Caballero Ramírez, primera edil de Tijuana; Armando Ayala Robles, de Ensenada; Aracely Brown Figueredo, de Playas de Rosarito; Edgar Darío Benítez Ruiz, de Tecate y Jorge Alberto López Peralta, del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín. La reunión fue avalada por la presencia de José Román Leyva, de la Notaría Pública número 5.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre