Secretaría de Bienestar contempla retirar más de 100 toneladas de cascajo del Parque Morelos 

Los trabajos de retiro de escombro y basura iniciarán el próximo lunes y estos desechos serán trasladados a un área creada para ese fin

TIJUANA, OCTUBRE 21, 2021.- Una sociedad es realmente justa, en la medida que respete y proteja su medio ambiente. Abrazando este concepto, Gerardo López Montes, Secretario de Bienestar, realizó un recorrido por el Parque Morelos, que forma parte del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (SIMPATT).

El objetivo del recorrido, fue verificar y tomar acciones sobre el destino de más de 100 toneladas de cascajo y basura acumulada que existen en este pulmón natural de la ciudad.

Este trabajo es una las acciones que lleva a cabo la Secretaría de Bienestar, en respuesta a la preocupación de la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, a la prevención de accidentes e incendios derivados de la gran cantidad de desechos.

En la visita al Parque Morelos, acompañó al titular de la Secretaría de Bienestar, Miguel Ángel Bujanda Ruiz, secretario de Desarrollo Urbano Territorial y Medio Ambiente, quien señaló que en atención a este problema, será levantado el escombro.

“Estamos acudiendo a un llamado de nuestro amigo el secretario de Bienestar, que por encargo de nuestra Alcaldesa, desde la etapa de transición, hemos venido atendiendo. Vamos a levantar este cascajo durante los días lunes, martes y miércoles, ya que es importante cuidar nuestro ambiente, y además, evitar que estos desechos llegaran a convertirse en un foco de infección”.

Por su parte, Gerardo López refirió que “las toneladas de escombro acumulado, son el resultado de malas decisiones tomadas en el pasado, y que hoy nos toca resolver. A partir del lunes, con el apoyo de nuestro compañero Miguel Ángel Bujanda, comenzará el traslado de la basura a un área creada para ese fin. No estamos haciendo otra cosa que cumplir con el encargo de nuestra Alcaldesa, de siempre trabajar en beneficio de los tijuanenses”.

Al concluir el recorrido, el secretario de Bienestar destacó la constante preocupación de este gobierno, por la preservación de las especies de la flora y la fauna, así como en el desarrollo de proyectos y programas que ayuden a concientizar y sensibilizar a los ciudadanos en el cuidado y protección del medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre