Tijuanenses Campeones en Juegos Nacionales Populares 2021

Recibe director del Imdet a monarcas de JNP

TIJUANA, OCTUBRE 29, 2021.- Tijuana tiene otro motivo de orgullo luego de que los niños y niñas que representaron a la ciudad en los Juegos Nacionales Populares 2021, lograran tener una brillante participación que derivó en dos medallas de oro y un bronce.

Con el respaldo del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, que preside la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, dos equipos de futbol bandera blanca, uno varonil y otro femenil, así como dos menores de la disciplina de boxeo realizaron el viaje a Acapulco, Guerrero, sede de la competencia nacional.

Aunque el representativo femenil fue superado en cuartos de final por el selectivo de Chihuahua, el varonil consiguió superar en la final a Chihuahua por marcador de 1-0 para bañarse de gloria en la categoría 2007-2008 del torneo.

«Teníamos que corresponder por todo el apoyo que nos han dado», mencionó el director técnico del equipo Leoncio Cenobio Arellano al director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET) Cecilio Humberto Hernández González, quien asistió al aeropuerto internacional de la ciudad para recibir a los campeones.

En tanto que en la disciplina de boxeo Héctor Iván Valdez, 51 kilogramos, logró colgarse la medalla de oro del certamen y Juan Carlos Escobar, 60 kilos, se quedó con la presea de bronce. «Llevamos dos peleadores y trajimos dos medallas», expresó el entrenador Diego Morales.

Los menores asistieron a los Juegos Nacionales Populares 2021, que fueron celebrados en Acapulco del 24 al 29 de octubre, con el apoyo del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, que se encargó de cubrir los traslados.

«Definitivamente en Tijuana hay mucho talento, obviamente debemos detectarlo y apoyarlo», señaló Cecilio Hernández, titular del IMDET. En el recibimiento también estuvo presente la subdirectora técnica de la paramunicipal Cristina Armenta Castillo.

Tijuana para todos