Brindan mujeres en la industria apoyo a la comunidad mediante eventos con causa

La primera asociación beneficiada fue Prooncavi, que atiende a pacientes con cáncer.

TIJUANA, NOVIEMBRE 8, 2021.- Como parte de su responsabilidad social, la Comisión de Mujeres en la Industria entregó un donativo para la asociación Prooncavi, cuyo objetivo es la prevención y atención de pacientes con cáncer.

Mariana Montalvo, presidenta de la Comisión, perteneciente a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Tijuana, indicó que, en el marco del mes de la concientización sobre el cáncer de mama, se decidió apoyar a un organismo civil.

«Determinamos que nuestro evento más reciente fuera con causa, por lo que se revisó a qué asociación podíamos apoyar y se eligió a Prooncavi, precisamente por el tema de la lucha contra el cáncer que se visibiliza durante el mes de octubre», apuntó.

De esta manera, explicó la dirigente, lo recaudado por concepto de entradas de las asistentes a la charla «Retos para la Equidad de Género en la Industria», fue donado a la asociación para ayudar a aquellas pacientes con cáncer.

«En nuestro evento, además de hablar de los retos de equidad de género, también se presentaron dos casos de éxito de mujeres que se desempeñan en altos cargos directivos, quienes compartieron sus experiencias», comentó.

Y es que, en la Comisión de Mujeres en la Industria, subrayó Mariana Montalvo, se tiene la premisa de apoyarse profesionalmente, pero también en las cuestiones de salud y bienestar.

«No solo nos enfocamos a los temas de negocios, la parte social también es muy importante, sobre todo, a raíz de la pandemia, por lo que la idea es seguir haciendo eventos con causa, ya que las necesidades son muchas», afirmó.

Por su parte, Ana Karina Mejía Santana, coordinadora de comunicación de Prooncavi, agradeció el apoyo de la Comisión de Mujeres en la Industria, debido a que son una asociación que no tiene ingresos fijos y, en cambio, son muchos los gastos a solventar.

«Trabajamos en la educación y prevención en cuanto a temas de cáncer, hombres y mujeres, así como en la parte de incidencia. Estamos por cumplir 10 años y nuestra misión es atender a los pacientes de manera integral, no solo el ámbito médico, sino también psicoemocional o con insumos como pelucas, turbantes, prótesis, sostenes, entre otros, pues somos un grupo interdisciplinario», destacó.

Por último, la coordinadora mencionó que continuamente Prooncavi realiza campañas de servicios gratuitos como fue el caso de mamografías sin costo durante el mes de octubre, mientras que para noviembre se ofrecerán estudios de antígeno prostático para hombres, en tanto que otras atenciones médicas tienen precios accesibles, de acuerdo a las posibilidades de la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre