Confía Canadevi se aterricen soluciones para Tijuana en materia de desarrollo urbano

En el marco de la instalación del Comité de Acciones Urbanas del municipio

TIJUANA, NOVIEMBRE 14, 2021.- La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) tiene expectativas positivas tras la instalación del Comité de Acciones Urbanas de Tijuana, cuyo propósito es generar estrategias y planes de desarrollo ordenado de la ciudad.

Así lo indicó el Lic. Alejandro Jiménez López, presidente estatal de la Canadevi en BC, quien dijo ver con buenos ojos la conformación de este comité, en el que participan otras cámaras empresariales y colegios relacionados a la construcción y planeación del municipio.

«Estamos muy contentos por la instalación del Comité de Acciones Urbanas, donde queremos expresar un agradecimiento para la alcaldesa Montserrat Caballero, porque en 42 días de su administración se ha avanzado más que en muchos otros trienios, así como al secretario Miguel Ángel Bujanda, porque muy atinadamente formaron este comité y nos tomaron en cuenta», destacó.

Con la instalación de dicho comité, subrayó el dirigente, el Ayuntamiento se muestra abierto a la opinión y el diálogo, lo cual es valorado por la Canadevi, debido a que pocas administraciones tienen esa apertura.

«Para nosotros también es una responsabilidad el poder opinar y ver cómo se lleva un desarrollo urbano ordenado y ágil de la ciudad, ya que se espera aterrizar las soluciones que tanto requiere Tijuana», apuntó.

Jiménez López refirió que entre los temas apremiantes están el plan de desarrollo de la ciudad, que es algo en el tintero que requiere los últimos toques, además de concluir con la actualización los reglamentos de urbanización, edificación y condominios.

«El beneficio principal de esto es para la ciudadanía, ya que se busca seguir desarrollando vivienda de calidad, en zonas aptas para que esa vivienda tenga una certeza jurídica y una calidad de construcción», finalizó el líder de la Canadevi BC.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre