Dan banderazo a equipo de Eric Solórzano, competidor de la Baja 1000

Será un recorrido de 1,226 millas que deberán completarse en un máximo de 50 horas

TIJUANA, NOVIEMBRE 14, 2021.- El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) y demás autoridades municipales, encabezaron el acto en el que se dio el banderazo simbólico de salida al equipo de corredores clase 11 11 encabezado por Eric Solórzano, que participará en una de las carreras más reconocidas a nivel mundial: la Baja 1000.

La ceremonia de arranque se llevó a cabo la tarde del viernes 12 de noviembre, en el arco monumental de la Avenida Revolución de Tijuana, donde el presidente del Cotuco, Arturo Gutiérrez Sánchez, destacó la trayectoria del equipo de corredores liderado por Eric Solórzano.

«Estamos ante varios iconos, uno de ellos la primera carrera a off road más importante del mundo que empezó en 1967, la Mexican Baja, que aquí inició en Tijuana; y ante la Avenida Revolución que ha resurgido como la ciudad, más moderna, más bonita y más cuidada», apuntó.

El dirigente deseó mucho éxito al equipo de Eric Solórzano, piloto que cuenta un récord de carreras ganadas, toda vez que es una de la más difíciles del mundo.

«Nos da mucho gusto que este tipo de eventos proyecten el nombre de Tijuana a nivel internacional, y sabemos que les va a ir muy bien», expresó.

Por su parte, Francisco Villegas Peralta, corredor del equipo Solórzano en la clase 11 11, indicó que es una carrera con una historia muy interesante, ya que inició con los clásicos vochitos.

«Soy un apasionado de las carreras, desde los 13 años comencé a correr motos, y el poder participar en la carrera más larga del mundo, en este caso 1,226 millas, es un reto, ya que tenemos 50 horas, sin parar, para terminarla, lo cual es algo muy difícil», expuso.

El corredor mencionó que la categoría 11 11 es la última en salir, después de los vehículos de un millón de dólares que dejan la ruta hecha pedazos, «por lo que un clase 11 11 que llega, puede manejar cualquier vehículo».

En tanto, el piloto tijuanense Eric Solórzano, comentó que esta es la 31 ocasión que participa en la Baja 1000, lo cual ha implicado muchas horas de trabajo y de contar con un equipo de corredores comprometidos.

«Lo más importante es correr y llegar, regresar a salvo, pero es una gran satisfacción que no se compara con nada y esperamos que nos vaya muy bien», finalizó.

Estuvieron el director de Sindicatura Social, Édgar Rubén Ortiz, el encargado de dar el banderazo de salida, en representación del Síndico Municipal y también estuvieron en este evento: Luis Francisco Monroy subdelegado de la Zona Centro; Leonardo Hernández García, Coordinador de Planeación Económica de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana y Diana Ruvalcaba asistió en representación de la diputada Evelyn Sánchez.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre