Confía comercio local superar 7 mil 500 mdp en ventas durante «El Buen Fin»

El Presidente de Canaco Tijuana invitó a la ciudadanía a seguir apoyando el consumo local

TIJUANA, NOVIEMBRE 15, 2021.- El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana (Canaco-Servytur), C.P. Jorge Macías Jiménez manifestó que El Buen Fin cumplirá sus expectativas de ventas, esto permitirá consolidar la reactivación económica de los negocios y reposicionándose en el mercado.

Durante la exposición del tema: “El Buen Fin Canaco Tijuana 2021 y el impacto de la apertura de la frontera” ante miembros del Grupo 21, que encabeza Fausto Quintana González, el líder del comercio organizado afirmó que gracias al consumo local se ha observado una ágil recuperación del mercado interno.

Sabemos que El Buen Fin consolidará la reactivación del sector y elevará las ventas, el comerciante tijuanense es muy flexible y adaptable a todo cambio de escenario o coyuntura que se le presenta”, afirmó tras señalar que se estima la participación de alrededor de 20 mil unidades económicas y ventas por alrededor de 7 mil quinientos millones de pesos.

Añadió que la reapertura del cruce fronterizo para actividades no esenciales, no cambia la estrategia y alcance que se persigue con el programa comercial «El Buen Fin « y que incluso se anticipaba un importante desplazamiento de residentes del Estado de California para aprovechar las promociones de este programa comercial.

Detalló que durante el fin de semana que se llevó a cabo este programa se observó un incremento constante en el flujo de consumidores locales en los centros y plazas comerciales.

Este es uno de los principales retos de nuestro sector: retener a nuestros consumidores y atraer al mayor número de compradores del Estado sur del vecino país, aprovechando la variedad de productos locales, nacionales y extranjeros y el tipo de cambio.

Por último, el Presidente de Canaco Tijuana invitó a la ciudadanía a seguir apoyando el consumo local, ya que ello permitirá que la economía de la ciudad se siga fortaleciendo, también a cuidar su bolsillo y hacer compras inteligentes, observando sus necesidades reales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre