Crean alianza estratégica UTT y CENYCA

UTT busca convertir a CENYCA como uno de sus centros evaluadores para las diferentes certificaciones que UTT ofrece

TIJUANA, NOVIEMBRE 15, 2021.- En busca de continuar impulsando la educación y fomentar las habilidades y competencias tecnológicas y académicas en las y los alumnos de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) así como de su personal docente y administrativo, se llevó a cabo la firma de un convenio con el Centro de Enseñanza y Capacitación de Estudios Superiores de Baja California, CENYCA.

CENYCA tienen 15 años ofreciendo sistema abierto de secundaria y preparatoria además de contar con una oferta educativa en diferentes carreras universitarias con una matrícula 1,800 alumnos, tres planteles en Tijuana y próximamente en Tecate.

El Mtro. Javier Santillán Pérez, Rector de UTT, destacó, que el vínculo que se ha creado con CENYCA es parte de las alianzas estratégicas que está fortaleciendo la institución, donde el principal objetivo es que los docentes de ambas instituciones intercambien redes de conocimientos para beneficio de los jóvenes Baja Californianos, además, que los estudiantes de ambas instituciones puedan desarrollar sus conocimientos teóricos y prácticos dentro de UTT y CENYCA.

Durante la firma del convenio estuvieron presentes además de Santillán Pérez, la Lic. Alejandra Chan, Secretaria de Vinculación UTT, el Ing. Jesús Martín Arreola Barrón, Director General de CENYCA y el Mtro. José Alfredo Sánchez Herrera, Rector de dicha institución académica.

Entre las acciones a impulsar dentro de esta alianza estratégica se encuentran la idea de convertir a CENYCA en un centro evaluador de la UTT y estos puedan certificar a sus alumnos, en las carreras afines a UTT y en estándares que existan actualmente para el resto de sus programas educativos, además de que los alumnos de CENYCA puedan realizar prácticas profesionales en la UTT.

Para finalizar la firma de este convenio, Santillán expresó que uno de los objetivos de este lazo es continuar fortaleciendo la vinculación con aliados estratégicos de la UTT, incluyendo instituciones educativas como CENYCA donde se busca un beneficio entre ambas partes con impacto en la formación académica de ambas instituciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre