En Rosarito incendios provocados y quema de irresponsable de basura

Quien sea sorprendido quemando basura será presentado al Juez Municipal, sin excepción.

PLAYAS DE ROSARITO, NOVIEMBRE 16, 2021.- La Ciudad de Rosarito reporta al menos medio centenar de incendios en el transcurso de una semana. Es un número inusual y preocupante para las autoridades. Se han quemado pastizales, casas de madera, baldíos al por mayor y hasta basureros particulares.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana que atiende Francisco Javier Arellano Ortiz alertó a la comunidad acerca de los incendios que hasta el momento no han cobrado la vida de nadie, pero han elevado el trabajo de los bomberos en un 400 por ciento.

En un corte de cuatro días del Viernes 12 al martes 16 de noviembre se registraron 39 incendios.  Tan sólo en dos días se atendieron 13 incendios (del sábado 13 al domingo 14) y de la madrugada del (domingo 14 al Lunes 15) ocurrieron otros 9 incendios, el martes 16, otros 3 incendios.

Los bomberos atendieron un intenso siniestro en un área de zacatales en Bulevar 2000 que a decir de los vecinos fue provocado intencionalmente por una mujer que solo observaron vestía ropa oscura para, posteriormente, darse a la fuga.

A las 11:50 de la mañana del domingo, un lote baldío se quemó en la Colonia Puesta del Sol II. Tampoco se localizó al responsable de este incendio.

Poco después a las 13:00 horas se atendió en Rancho Santini, carretera Escénica un siniestro que consumió unos 200 metros de zacatal y basura. Los bomberos reportan la utilización de 300 galones para sofocar el incendio.

Como explicamos párrafos arriba, de Domingo a Lunes se reportaron otros 9 incendios:

Colonia El Descanso (incendio forestal)

Kilómetro 52 a Ensenada (lote baldío prendido al parecer de manera intencional)

Kilómetro 54 más 600 se emplearon 800 galones para sofocar otro incendio forestal de zacate.

Incendio de basura en linderos de la Colonia Constitución y Lucio Blanco, dentro de un callejón, pegado a un arroyo seco.

En la Colonia Ampliación Lucio Blanco (Entre Calles Morelos y Poliducto) se sofocó otro siniestro de basura y maleza en un lote baldío.

Esto sin contar el incendio de un automóvil en el Bulevar 2000 atendido y sofocado por la Policía Municipal antes de que llegaran los bomberos. Atendido con arrojo, ante la premura y peligrosidad del caso.

En la colonia Constitución en la Calles Tuxtla Gutiérrez y Culiacán de Rosales, al arribo de las unidades indican que se quema basura en el patio de una casa.

En una casa habitación de Plan Libertador (en la calle Mar Caspio y Elpidio Sánchez) se quemó una casa de madera en su totalidad y un hombre resulto con quemaduras que le arrancaron la piel del brazo. Se utilizaron 4 mil galones de agua para sofocar el incendio y se atendió al hombre de 48 años de edad, al brindarle los primeros auxilios.

Para Arellano Ortiz, las medidas que se deben tomar contra incendiarios deben ser drásticas. Así, ha girado la instrucción de detener a los responsables de los incendios y presentarlos ante la autoridad:

«Al que se le sorprenda quemando basura o zacatales se le va a presentar ante el Juez Calificador para que determine la situación jurídica del arrestado«, concretó el Secretario de Seguridad Ciudadana de Playas de Rosarito.

Aquí algunas imágenes de lo acontecido, juzgue usted el trabajo de nuestros heroicos bomberos:

Pocas veces tenemos la oportunidad de dimensionar el trabajo de los bomberos y no es justo que arriesguen su vida por personas irresponsables que siguen quemando basura o zacatales sin importarles el daño que ocasionan.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre