Inauguran en Tijuana nuevo centro de desarrollo de software para la industria médica

Insulate Corporation vio las ventajas de establecerse en esta frontera para detonar nuevas tecnologías

TIJUANA, NOVIEMBRE 16, 2021.- Tijuana es bien conocida por su industria manufacturera, sin embargo, poco a poco comienzan a aterrizar inversiones de mayor valor agregado relacionadas al desarrollo de tecnología, como es el caso de Insulet Corporation.

Esta nueva compañía recién inauguró un centro para investigación y desarrollo de software en Tijuana, donde cuenta con una plantilla de 200 ingenieros especializados, apuntó Sergio Sufy, gerente de operaciones de Insulet Corporation.

«Somos una compañía de la industria médica. Nos dedicamos al desarrollo de productos para personas con diabetes tipo 1, y la idea es quitar las ataduras para las personas que tienen que estarse inyectando insulina», comentó.

El gerente de operaciones mencionó que el producto se manufactura en Boston, donde se ubica la matriz, mientras que en Tijuana lo que se hará es investigación y desarrollo de nuevo software y aplicaciones, así como las pruebas para someterlas a la aprobación de la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos).

Sergio Sufy resaltó que este nuevo centro en Tijuana arrancó con una plantilla de 200 ingenieros, lo que generará una derrama económica importante para la ciudad, y empleos de alto valor agregado.

«Nuestro mercado es mundial, nuestros productos están, principalmente, en Estados Unidos, Europa y Asia y, próximamente, en Latinoamérica. Vamos en un crecimiento escalonado, debido a las regulaciones de calidad y sanitarias», señaló.

El gerente subrayó que no fue difícil pensar en Tijuana para establecer este centro de tecnología de Insulet Corporation, ya que cuentan con oficinas en San Diego y era importante tener cercanía y facilidad de interacción, solo faltaba el apoyo para llegar a México, por lo que Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac) fue el enlace.

«Deitac nos ayudó a conectarnos con proveedores y el talento humano que necesitábamos, porque Tijuana es conocida por manufactura, sin embargo, la derrama económica de un centro como este 10 veces mayor y aquí se cuenta con el recurso humano capacitado», aseguró.

Finalmente, Sergio Sufy adelantó que las proyecciones de la compañía en Tijuana son muy prometedoras, ya que para el próximo año se espera duplicar la cantidad de empleados al contratar a 200 ingenieros más.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre