Generan oportunidades laborales para estudiantes y egresados

Durante la 3era Feria del Empleo UDCI 2021, en la que participaron más de 30 empresas

TIJUANA, NOVIEMBRE 12, 2021.- Con la expectativa de que jóvenes alumnos y egresados obtengan una oportunidad laboral, la Universidad de las Californias Internacional (UDCI) llevó a cabo su «3era Feria del Empleo UDCI 2021», la cual se realizó de manera híbrida.

El Rector de la institución, Mtro. Antonio Carrillo Vilches, indicó que conforme han pasado los meses se ha tratado de retomar la presencialidad de las actividades, por lo que esta tercera edición de la Feria del Empleo contó con módulos informativos en las instalaciones de la Universidad, así como conferencias a través de la plataforma Zoom.

«El objetivo es brindar un espacio para que jóvenes alumnos, egresados profesionistas y empresas se encuentren y se generen oportunidades laborales», apuntó.

El académico mencionó que mucho se ha hablado del impacto de la pandemia en cuestiones económicas y de empleo, por lo que la finalidad de la feria es recuperar aquellas plazas laborales que se perdieron en meses anteriores.

Para ello, dijo, se registraron más de 30 empresas que ofrecieron una diversidad de vacantes, desde puestos básicos hasta gerenciales, las cuales pertenecen a todo tipo de sectores como la industria, comercio y servicios.

Carrillo Vilches refirió que actualmente la UDCI cuenta con una matrícula de 1,500 alumnos, quienes además de tener a su alcance los programas de vinculación para prácticas profesionales, tienen espacios como la Feria del Empleo para encontrar oportunidades laborales.

Aunado a las empresas que se dieron cita en el evento, agregó el Rector, también participaron organismos empresariales como la Asociación de Recursos Humanos de la Industria de Tijuana (Arhitac).

Cabe mencionar que durante la jornada se impartieron las conferencias «Prográmate ya, ante la era digital», por el Lic. Jorge Camarillo Govea, director de Business Thinking, y «La primera impresión sí cuenta», por la Dra. Rocío Íñiguez, directora del Instituto IGPE, mismas que se transmitieron a través de la plataforma Zoom.

Por último, el Mtro. Antonio Carrillo señaló que con este tipo de actividades, la UDCI refrenda su compromiso con la formación integral de los estudiantes, no solo en la impartición de conocimientos, sino también generando oportunidades en el campo laboral.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre