Modificará el SAT versión del comprobante fiscal digital

Para el 2022, el CDFI tendrá nuevos atributos para efectos de exportación

TIJUANA, NOVIEMBRE 12, 2021.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció que próximamente presentará la versión 4.0 del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI), el cual tendrá nuevas características.

Así lo indicó el Lic. Jorge Alberto Pickett Corona, abogado fiscalista, quien mencionó que esta nueva versión será vigente a partir del 1 de enero del 2022.

«Se espera que el esquema de la factura electrónica se vigorice para fortalecer las herramientas tecnológicas y simplificar el cumplimiento de las normas tributarias, del cual este último ha sido el objetivo principal de todos los nuevos cambios a la Miscelánea Fiscal 2022″, apuntó.

Como una de las características de esta nueva versión, dijo, se incluyen nuevos atributos para efectos de exportación, facturación a través de adquirentes, domicilio fiscal del receptor y su régimen fiscal, además de si cada concepto es objeto de impuesto o no.

Un cambio estructural al CFDI, explicó el abogado fiscalista, consiste en la incorporación de dos nuevos nodos: Información global para los comprobantes globales expedidos a público en general.

Y así también a cuenta de terceros, donde la información que se pide para efectos de la facturación a cuenta de terceros se incluye en el cuerpo del CFDI.

«En lo que respecta a la secuencia de comprobantes relacionados, se modifica la estructura para dar la posibilidad de relacionar más de un CFDI», añadió Pickett.

Como parte de estos cambios se prevén nuevas reglas de validación, así como la inclusión de nuevos catálogos, resaltó.

En materia de cancelación de documentos, anotó el abogado fiscalista, se incluye el motivo de cancelación (con claves de un nuevo catálogo), así como el folio fiscal que sustituye al comprobante cancelado.

Finalmente, Pickett Corona comentó que se adecuan las validaciones para limitar la cancelación solamente al ejercicio en que se haya emitido, tal como lo plantea la reforma para 2022 en esta materia.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre