La FGE encabeza esfuerzos para fortalecer el Registro Público Vehicular en la entidad

Participó personal del SAT y de la UCAN

TIJUANA, NOVIEMBRE 17, 2021.- Con el propósito de contar en la entidad con un Registro Público Vehicular (REPUVE) actualizado y certero, que cumpla con los requerimientos federales, esté día el Fiscal General del Estado, Lic. Juan Guillermo Ruiz Hernández, encabezó una mesa de trabajo con la Unión de Concesionarios de Automóviles Nuevos (UCAN), y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En dicha reunión celebrada, en instalaciones de la Fiscalía General del Estado en Tijuana, se analizaron las propuestas sugeridas por los participantes, en el sentido de tener un registro mas eficiente que cumpla con los estándares sugeridos por las autoridades federales en todo el país.

El Lic. Ruiz Hernández, instruyó para que, a petición de los integrantes de la Unión de Concesionarios de Automóviles Nuevos, se conozca de primera mano el manejo estadístico de la información.

La intención es que los propietarios de unidades nuevas compradas en el estado, tengan la certeza de que los vehículos están plenamente registrados en el REPUVE, y puedan circular sin ningún problema por todo el país.

Para ello, ya se cuenta con importantes acuerdos de trabajo y colaboración con el Sistema de Administración Tributaria de Baja California, para dar seguridad a los ciudadanos que transitan por las carreteras del país, y se encuentren ante un filtro de seguridad estatal y federal en su trayecto, para corroborar la legal estancia del automóvil en el país, además de que conozcan que se realizó el pago de impuestos correspondientes.

Con esta base de datos, que se actualizará de manera automática, y compartirá con la base de datos federal, se tendrá un padrón real de las unidades nuevas que son vendidas y emplacadas en la entidad, por lo que se generará la certeza jurídica patrimonial que requiere el propietario.

En esta primera mesa de trabajo participaron por parte de la Unión de Concesionarios de Automóviles Nuevos (AMDA Frontera), su presidenta, Alma Cabanillas Cabanillas, y la gerente general, Anett López Cabrera; por parte del Sistema de Administración Tributaria de Baja California, su director general, Gustavo Santos Hernández, el director de Recaudación, Omar Alberto Ramos, y el director de Auditoría y Comercio Exterior, Carlos Conde.

Por parte de la Fiscalía General del Estado, también participaron: el encargado de la Dirección del Sistema de Información de Seguridad, Jorge Antonio Núñez; el director del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), Julio César Téllez; el director de Informática y Comunicaciones, Lionel Alan Núñez, y el subdirector del Sistemas del C4, Jesús Chang Escobar.

La próxima reunión, para darle seguimiento a los acuerdos, y afinar los detalles de este importante registro, se realizará el próximo lunes 29 de noviembre en instalaciones del C4 Tijuana.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre