Buscan empresarios de BC atraer inversiones de mayor valor agregado

Países asiáticos tienen interés en la región, por lo que empresas locales apuestan por coinversiones relacionadas a la tecnología y la innovación

TIJUANA, NOVIEMBRE 18, 2021.- Baja California es un estado próspero con muchas ventajas competitivas, sin embargo, los empresarios de la región están en búsqueda de explorar nuevos mercados y atraer inversiones de mayor valor agregado, de manera que se diversifiquen las exportaciones.

Así lo expresó el Lic. Arturo Pérez Behr, experto aduanero, quien señaló que el estado es fértil para las inversiones y los diferentes sectores productivos que tienen una alta demanda de proveeduría.

Destacó que organismos empresariales han externado su enfoque por atraer empresas de gran calidad que ofrezcan menores costos, así como innovaciones tecnológicas.

«Tijuana, por ejemplo, es una ciudad que suena mucho a nivel internacional por el tema económico, de ahí que el embajador de Indonesia, Sr. Cosmas Cheppy Tripakoso Warton, decidiera visitar nuestra región en días pasados, porque es bien sabido que en esta frontera tenemos una fuerte dinámica industrial», subrayó.

En ese sentido, mencionó que para el mes de marzo de 2022 se tiene preparada una gira con embajadores de Indonesia, Malasia, Vietnam, Tailandia y Corea del Sur, para que conozcan el estado e identifiquen oportunidades de negocio.

«En Tijuana tenemos ventajas como una industria fuerte, con mano de obra calificada, con grandes oportunidades para producir tecnología, además de la cercanía con California, que es una de las economías más importantes del mundo», resaltó.

Al respecto, Pérez Behr aseguró que los empresarios en Baja California buscan generar coinversiones para crecer a otros niveles, así como atraer nuevas industrias relacionadas a la tecnología y la innovación, las cuales generen un mayor valor agregado.

Por último, anotó que los empresarios bajacalifornianos también tienen como enfoque el diversificar exportaciones, toda vez que actualmente el 90% dependen de Estados Unidos y es de suma relevancia explorar nuevos mercados.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre