Obtiene la FGE Vinculación a Proceso para tres Imputados por Robo con Violencia

En dos de los casos los imputados simularon tener un arma de fuego para lograr su objetivo.

TIJUANA, NOVIEMBRE 26, 2021.- La Fiscalía General del estado, a través de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, en audiencias de vinculación, logró que tres personas, en casos diversos, quedaran sujetos a proceso penal, y además se les impusiera la medida cautelar de prisión preventiva.

Fue por medio de la Fiscalía Regional de Tijuana, que se judicializaron lo siguientes casos robo, que ya están en los juzgados:

A Oscar Oswaldo N., se le seguirá proceso penal dentro del expediente número 6405/21, por el delito de robo calificado ejecutado con violencia.

El 30 de octubre de 2021, el imputado ingresó, junto con un cómplice, a la tienda Oxxo de la colonia El Mirador, ahí simulando poseer un arma de fuego amenazaron a las dos empleadas y se apoderan de mil 177 pesos, 9 cajetillas de cigarros y un teléfono celular.

En un segundo asunto, el imputado Ricardo N., fue vinculado por el delito de robo calificado en establecimiento comercial abierto al público ejecutado con violencia, caso asentado en el expediente 6419/21.

El 18 de noviembre del 2021, el imputado llegó a la tienda Oxxo Bicentenario, en la colonia Mariano Matamoros, donde se acercó al área de cajas, donde tomó 9 sobres de carne Jack Link´s, que puso dentro de una mochila, después le entrego la mochila a la empleada, y se llevó  la mano a la bolsa de su sudadera, simulando traer un arma de fuego, y la amenazo exigiéndole todo el dinero y cigarros, o  de lo contraria le disparaba, por lo que la empleada por temor, le entrego tres mil 579 pesos de la caja, y 11 cajetillas de cigarros, para enseguida, salir de la negociación y tratar de huir, siendo interceptado más adelante por la policía municipal, quien le encontró en su poder los objetos robados.

Y en el tercer asunto, el imputado Santiago N., fue sorprendido por una mujer, cuando intentar desprender una madera de una puerta de una vivienda en la calle Cuarta, fue en ese momento que sacó de entre sus ropas un revólver con el cual encañonó a la mujer exigiéndole todas sus pertenencias, pero en ese momento el esposo de la víctima se acercó por la espalda y logró quitarle el arma al agresor y someterlo.

En los tres casos, a los imputados se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva, y se permitió un plazo de dos meses, y un mes para el primer asunto, para la realización de la investigación complementaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre