Poder Judicial publicará aviso en el Boletín Judicial sobre prorroga en a aplicación de la Reforma Laboral 

El nuevo Sistema de Justicia Laboral previsto para iniciar el 3 de noviembre de 2021, fue prorrogado 90 días

MEXICALI, NOVIEMBRE 3, 2021.- El Poder Judicial del Estado de Baja California una vez notificado este día por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado, publicará un aviso en el Boletín Judicial del día 3 de noviembre del año para informar sobre la prórroga de 90 días para la entrada en vigor de la Reforma Laboral.

Por lo anterior es deber de la institución de informar que de acuerdo a la legislación vigente en la materia, las funciones jurisdiccionales de impartición de justicia en materia laboral, hasta en tanto no se decrete por la autoridad competente en el Estado, seguirán a cargo de las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje.

Cabe destacar que el Poder Judicial del Estado de Baja California se encuentra listo para dar inicio a la aplicación de la reforma en materia de justicia laboral y atender los asuntos que sean de su competencia.

En este sentido la institución ha concluido con el proceso de capacitación y selección de las primeras juezas y jueces laborales del Estado, secretarios Instructores y actuarios judiciales.

No obstante, este periodo de prórroga permitirá a todos los Poderes del Estado seguir trabajando de forma conjunta y con absoluta responsabilidad para cumplir con el mandato constitucional de impartir justicia pronta, completa e imparcial al alcance de todas las personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre