Promueven tradiciones mexicanas y recuerdan a fallecidos por Covid 19 en Catrina Fest

El objetivo de este evento es darle la oportunidad a las nuevas generaciones para que se mantengan cerca de las tradiciones que hacen valiosa a la cultura mexicana y recordar a aquellos seres queridos que se adelantaron

TIJUANA, NOVIEMBRE 1, 2021.- Como parte de hacer un homenaje a aquellos que ya no están con nosotros y sobre todo a los fallecidos por Covid 19, la Universidad Humanitas fue sede de la primera edición del Catrina Fest, que se realizó este pasado fin de semana en conjunto con Entijuanarte.

La directora de Universidad Humanitas, Mtra. Claudia Sifuentes Hernández mencionó que esta fue una celebración a la vida, para aquellas personas que se fueron sin despedida a causa de las restricciones sanitarias en estos tiempos de pandemia.

En esta festividad contamos con diversas actividades con stands expositores de artes plásticas y visuales, además de un escenario donde hubo presentaciones musicales con artistas locales, así como toda la muestra gastronómica que caracteriza a nuestra ciudad y a nuestra frontera”, detalló.

La Mtra. Claudia Sifuentes Hernández, afirmó que para la Universidad Humanitas, también es importante promover unas de las tradiciones mexicanas con mayor arraigo, así como fomentar la convivencia entre el alumnado, los maestros y sociedad en general.

Por su parte la directora del Catrina Fest, Cecilia Ochoa destacó que el objetivo de este evento es darle la oportunidad a las nuevas generaciones para que se mantengan cerca de las tradiciones que hacen valiosa a la cultura mexicana y recordar a aquellos seres queridos que se adelantaron.

Cabe mencionar que la entrada a este evento fue gratuita y se le sugirió previamente a los asistentes ir vestidos de catrinas o catrines, además de llevar fotografías de sus seres queridos que ya fallecieron, sobre todo a aquellos que murieron a causa del Covid-19.

Para finalizar, subrayó que esta pandemia nos ha dejado un gran aprendizaje y nos ha planteado una perspectiva diferente, fueron miles los que perdieron la vida en estos meses por lo que se decidió hacerle un homenaje a su legado, su recuerdo y qué mejor que en el Día de Muertos, una celebración muy nuestra.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre