Recibirán pensionados del IMSS pago de aguinaldo a partir del 1 de noviembre

138 mil pensionados de Baja California y San Luis Río Colorado recibirán esa prestación

CIUDAD DE MEXICO, NOVIEMBRE 1, 2021,– El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) destinará 1 mil 730 millones de pesos en noviembre para cubrir la nómina mensual más el monto correspondiente al aguinaldo de cerca de 138 mil pensionados vigentes en la Representación Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora.

La encargada de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, Alva Artemiza Adame Aguillón, informó que los recursos estarán disponibles en las cuentas bancarias de cada pensionado a partir del 1 de noviembre.

Destacó que, de acuerdo con la Ley del IMSS, como pensionado se tiene derecho a recibir un aguinaldo anual equivalente a una mensualidad de la cuantía de su pensión y la prestación es para las distintas modalidades, entre ellas por vejez, cesantía, viudez, orfandad, incapacidad parcial o total invalidez.

Recalcó que para el pago de la nómina de pensionados de noviembre de 2021 se autorizaron 1 mil 730 millones de pesos, de los cuales, el IMSS va a destinar 812 millones de pesos para el pago de aguinaldo, lo que representa un incremento del 14.73% con respecto a lo que se destinó en 2020.

Por último, puntualizó que el recurso se deposita en las cuentas de acreditamiento de cada pensionado, quienes de esta forma reciben un pago anticipado que les permite atender compromisos económicos antes de que finalice el año.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre