Acepta lideresa del SutNotimex cometer actos corrupción

Ministerio Público solicita la vinculación a proceso de Adriana Urrea Torres

CIUDAD DE MÉXICO, DICIEMBRE 10, 2021.-El Ministerio Público solicitó hoy la vinculación a proceso de la lideresa del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex), Adriana Urrea Torres, por el delito de ejercicio ilícito del Servicio Público.

 

En la comparecencia de hoy ante el juez de Control, Ganther Alejandro Villar Ceballos, la dirigente del SutNotimex reconoció haber cometido un acto de corrupción al usar sin autorización material de Notimex en el programa “Gira tus Finanzas”.

Asimismo, ante las autoridades Urrea Torres declaró que el programa era conducido por ella y era transmitido desde la Bolsa Mexicana de Valores; sin embargo, se abstuvo de contestar preguntas de los apoderados legales de Notimex.

Tras la solicitud de vinculación a proceso por parte del agente del Ministerio Público, Adriana Urrea Torres pidió el plazo constitucional de 144 horas que le otorga la Ley para que se defina su situación jurídica por lo que el próximo 15 de diciembre a las 18:00 horas se realizará una nueva audiencia.

La audiencia de hoy fue la tercera que tiene Urrea Torres; la primera fue el 17 de septiembre y la segunda el 27 de octubre, ésta última fue diferida por petición de los abogados de la lideresa del SutNotimex, quien usa argucias legaloides y mentiras para engañar a la opinión pública.

La carpeta de investigación FED/FECC/-CDMX/000628/2020 de la Fiscalía de la República (FGR) está conformada por más de 3 mil 600 pruebas en contra de Adriana Urrea Torres, quien está denunciada por actos de corrupción y “huachicoleo” informativo.

El director Jurídico de Notimex, Víctor Fernández Peña, dijo que el agente del Ministerio Público fue muy contundente con sus aportaciones y con su solicitud de vincular a proceso a la lideresa del SutNotimex.

“Esperamos que el próximo 15 de diciembre con todos los elementos que le han sido aportados al juez, éste pueda determinar la vinculación a proceso de la lideresa sindical, quien ha cometido actos de corrupción”, explicó el director Jurídico.

Urrea Torres tiene denuncias ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) y está acusada de ser coautora, junto a su antecesor en el cargo, Conrado García Velasco, y otros 10 ex empleados de Notimex, de la creación de una agencia paralela y de portales y programas personales en Internet en los que publicaban, sin permiso, la información de Notimex, por lo que fue citada a declarar el 8 de septiembre del año pasado.

Como parte de la carpeta de investigación DE159/2020 en la SFP, el Tribunal de Justicia Administrativa revisará los elementos para determinar la sanción correspondiente que deberá recibir Urrea Torres por irregularidades cometidas como servidora pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre