Acercan servicios médicos a comunidad del ejido El Mayor Cucapah

Consulta médica, laboratorio y vacunas están garantizadas para comunidades alejadas 

MEXICALI, DICIEMBRE 22, 2021 – Una caravana de consultorios móviles, laboratorio, farmacia, entre otros servicios de salud arribaron al ejido El Mayor Cucapah, en la zona rural de Mexicali, por instrucciones de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, y bajo la supervisión del Secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas.  

 

Se trata de los Centros de Salud Móviles que de manera itinerante ofrecen atención gratuita a familias vulnerables en la entidad, mismos que se ubicarán durante martes, miércoles y jueves en dicha comunidad, para aquellas personas que requieran algún servicio de salud.

Al interior de las unidades se ofrecen servicios de Consulta Médica, Laboratorio Clínico, Radiología e Imagen, Mastografía y Tele de tórax, Densitometría, Electrocardiograma y Ultrasonido Pélvico-Obstétrico-Renal, Unidad de Salud Dental, Farmacia, Atención Psicológica, entre otros, de manera totalmente gratuita.

“Ya contamos con una segunda caravana para dar mayor cobertura. El estado tiene una infraestructura de salud aún deficiente, lamentablemente se abandonó por mucho tiempo, pero afortunadamente la Gobernadora ha sido empática con este proyecto para llevar la atención completa a la gente”, expresó el funcionario estatal.

El Diputado Federal y Presidente de la Comisión de Salud en el Congreso de la Unión, Emmanuel Reyes Carmona, acudió a presenciar la jornada de salud.

“Reconozco la sensibilidad, el compromiso, el humanismo, la entrega, la dedicación y la voluntad para mejorar los servicios de salud en Baja California; esto significa acercar esos servicios a quienes menos tienen, a quienes más necesitan, darles atención primaria, pero también atender de manera oportuna posibles enfermedades y esto también significa una gran visión de la Gobernadora Marina del Pilar, de asegurar que los recursos que llegan al estado de las contribuciones se utilicen de la mejor manera. No todos los gobiernos apuestan a la salud, algunos prefieren grandes obras que se palpan, pero quienes lo hacen, quienes apuestan por este tipo de proyectos merecen un doble reconocimiento”, enfatizó.

El secretario de salud destacó que con estas acciones se cumple el compromiso de llevar no solamente el médico hasta las comunidades, sino todo el consultorio y la mejor tecnología para atender diversos padecimientos de la población más vulnerable.

Los Centros de Salud Móviles seguirán disponibles los días 22 y 23 de diciembre en el ejido El Mayor Cucapah, así como en el Centro Regional de Desarrollo Infantil (CEREDI) en Valle de las Misiones, de 8:00 a 14:00 horas. 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre