Emite recomendaciones Protección Civil y bomberos ante la llegada de dos tormentas a la región

• Los pronósticos indican que podrían ser más severas que las lluvias anteriores.

TIJUANA, DICIEMBRE 22, 2021.- La Dirección Municipal de Protección Civil (DPC) dio a conocer sobre la entrada de dos tormentas a la región con las que se extiende el pronóstico de lluvias, por lo que se estima que de jueves a domingo se registrarán precipitaciones pluviales.

 

De acuerdo al reporte de Protección Civil, los modelos meteorológicos señalan que las condiciones nubladas y templadas con mañanas y noches frías prevalecerán este miércoles.

Sin embargo, las condiciones cambiarán significativamente a partir del jueves, cuando se registrarán lluvias ligeras, intensificándose de lluvias moderadas a intensas por la noche del mismo día. Se estima que las lluvias de similar intensidad continuarán la mañana del viernes, para que posteriormente la tormenta salga de la región durante la noche, dando entrada a una nueva tormenta que hará que el sábado continúen las lluvias ligeras a moderadas, mismas que se irán disipando por la noche del sábado o las primeras horas del domingo.

Se estima que el total acumulado de esta tormenta sea de entre 25.4 milímetros (1″) y 50.8 milímetros (2″) en costas y valles.

Los pronósticos climatológicos indican que este miércoles las temperaturas oscilarán entre los 18 a 10 grados centígrados. Mientras que el jueves se espera que las temperaturas máximas sean de 19 grados centígrados y las mínimas de 10 grados. El viernes se espera un ligero descenso con temperaturas entre 17 a 10 grados centígrados.

El Ayuntamiento de Tijuana exhorta a la población a seguir las siguientes recomendaciones, durante las lluvias y temporada invernal:

* No cruzar arroyos o encharcamientos.
* No prender anafres o fogatas en el interior de viviendas.
* Protegerse de los cambios intempestivos de temperatura.
* Viviendas que hayan sido PRE-NOTIFICADAS en ROJO, tomar sus precauciones ante la posibilidad de inundaciones.

Además, se invita a la población atender las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil, Bomberos y salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre