Advierte IMSS Baja California prevenir infecciones respiratorias en adultos mayores en temporada invernal

Las  personas con padecimientos crónicos tienen mayor riesgo.

BAJA CALIFORNIA, DICIEMBRE 27, 2021.-El clima frío que afecta a la región, propicia que personas adultas puedan adquirir infecciones respiratorias que deben atenderse adecuadamente a fin de evitar complicaciones, advirtió el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California.

 

El director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 38, del IMSS, doctor Oscar Castro Guevara, señaló que las infecciones en garganta o gripes mal atendidas pueden afectar más a los adultos mayores, sobre todo si padecen otro tipo de padecimientos como hipertensión arterial, diabetes, asma y cáncer, entre otros.

Agregó que las patologías antes señaladas afectan el sistema inmunológico y en el caso de las personas adultas esto disminuye sus defensas por lo que son más susceptibles a tener complicaciones ante cualquier infección respiratoria, lo que también aplica para el riesgo que representa un contagio por COVID-19.

El médico alertó que la neumonía es una de complicaciones más graves y ésta tiene que ver con la inflamación de uno o ambos pulmones, lo cual en muchos casos tratándose de adultos es infecciosa, altamente contagiosa y debe tratarse oportunamente.

Exhortó a la población a estar pendientes de los cuadros gripales ya que muchas veces se complican por no darles la importancia debida y para ello recomendó que sea un profesional de la medicina quien indique los medicamentos requeridos ya que también es común que la gente se automedique y esto podría ser contraproducente para su salud.

Castro Guevara insistió en que durante la temporada invernal se deben prevenir infecciones respiratorias abrigándose correctamente, sobre todo en las mañanas y noches; mantener alimentación saludable prefiriendo mayormente frutas y verduras y evitar al máximo el consumo de alcohol o tabaco.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre