Más de 150 funcionarios han capacitado en materia de transparencia

TIJUANA, DICIEMBRE 27, 2021.- El XXIV Ayuntamiento de Tijuana, que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez concluyó este mes su ciclo de capacitaciones en materia de transparencia.

 

Para la Alcaldesa Montserrat Caballero la atención a los principios y obligaciones de transparencia son una prioridad y un pilar fundamental para construir un gobierno abierto.

Desde la creación de la Dirección General de Transparencia, se han celebrado tres jornadas de capacitación, mismas que han estrechado lazos con el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública de Baja California (ITAIPBC), puesto que los Comisionados han apoyado con talleres y ponencias para los servidores públicos.

Las capacitaciones incluyeron talleres en materia de obligaciones, es decir, como adjuntar información en directorio, organigramas, nómina, gastos por publicidad, información presupuestal, entre otros referentes a lo dispuesto en el artículo 81 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Baja California.

De igual manera, la Dirección General actualizó y preparó a los enlaces de transparencia en materia de acceso a la información. Esto incluyó talleres encaminados a responder las solicitudes de manera correcta y atendiendo siempre la petición de la ciudadanía interesada. Por último, en materia de Protección de Datos Personales, el Instituto de Transparencia de Baja California capacitó a los servidores sobre el manejo, recopilación y resguardo de los datos sensibles que se recaban, así como los que se solicitan por medio de la Plataforma Nacional de Transparencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre