Anuncian autoridades en San Diego inundaciones para esta noche y lluvia en navidad

TIJUANA, DICIEMBRE 23, 2021/DTJ.- De acuerdo con el Servicio Meteorológico de los Estados Unidos la precipitación pluvial en el sur de California (incluye desde luego Tijuana y Tecate) traerá inundaciones y heladas en zonas altas.

De acuerdo con el aviso del Servicio Meteorológico Nacional:

Una parte del sur de California, incluidas las áreas costeras del condado de Orange, Montañas del condado de Riverside, Montañas del condado de San Bernardino, y Riverside así como el condado de Diego y su área montañosa estarán bajo observación ante inundaciones desde esta noche de jueves 23 de diciembre hasta mañana 24.

Desde luego que el pronóstico contempla Chulavista y nuestra frontera de Tijuana pues el movimiento del fenómeno proveniente del norte se mueve hacia el sur-sureste.

«Se espera que este río atmosférico genere grandes lluvias para esta noche hasta la madrugada del viernes con lluvia por hora de hasta 0.6 pulgadas. Es posible que se produzcan inundaciones repentinas, incluidos escombros peligrosos que se mueven dentro de la corriente amenazando la seguridad de los residentes fronterizos«, alerta el comunicado

¿QUÉ HACER?

En su reporte la autoridad estadounidense recomienda:

«Debe monitorear los pronósticos posteriores y estar alerta ante posibles inundaciones.

Advertencias: Quienes viven en áreas propensas a inundaciones deben estar preparados tomar medidas (evacuación) en caso necesario y reportar de inmediato a la autoridad correspondiente cualquier eventualidad para ser apoyados»

Recuerde que en Tijuana las calles se convierten en peligrosas debido a que la lluvia satura los pluviales y corre libremente por el arrollo vehicular lo cual provocó el deceso de una mujer materialmente atrapada por la corriente que la deposito al interior de una boca de tormenta (como muchas) que hay en la ciudad.

Es importante mencionar que tanques desarenadores como el que se encuentra en el cañón Pedrera ha sido desasolvado por personal municipal, pero el arrastre de tierra y sólidos ha sido la contante en la ciudad.

La lluvia se espera para hoy jueves por la noche y podría arreciar durante la madrugada del 24. La temperatura podría decender hasta los 10 grados centígrados por la noche e incluso a los 4 grados por la madrugada para las zonas altas de la ciudad, de acuerdo con la proyección.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre