Arranca Alcaldesa campaña “MovilizaT, Sí a la Cultura Vial”

Se debe concientizar a peatones, personas con discapacidad, ciclistas, automovilistas, transportistas y usuarios, en una Tijuana sin divisiones

TIJUANA, DICIEMBRE 7, 2021.- La Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, dio el banderazo de salida del programa “MovilizaT, Sí a la Cultura Vial”, para concientizar a peatones, personas con discapacidad, ciclistas, automovilistas, transportistas y usuarios sobre el respeto a las leyes y reglamentos para una movilidad segura.

“Invito a sumarse a la campaña vial, respetar las rampas de las personas con discapacidad, los lugares prohibidos y a comenzar por lo más simple. Tenemos que recuperar una ciudad que le perdió el respeto al peatón, debemos anticiparnos al futuro; vamos a orientar con valores y formación al ciudadano para contribuir a la disminución de la violencia vial”, acotó la Alcaldesa.

Caballero Ramírez explicó que estas acciones buscan propiciar la convivencia de todos los usuarios para promover el respeto, reforzar el conocimiento sobre normas viales, explicar la pirámide de movilidad urbana y la señalética ciclista; además de los derechos y responsabilidades para generar conciencia y corresponsabilidad para compartirlas de manera armónica.

En el patio central de Palacio Municipal, la Alcaldesa aseguró que ante la falta de planeación y el crecimiento desmedido, el XXlV Ayuntamiento busca transformar el sistema de movilidad para darle orden al municipio en coordinación con diferentes sectores de la sociedad organizada y destacó que deben obtenerse resultados concretos en el tema de concientización y respeto al peatón.

El titular de la Secretaría de Movilidad (SEMOV), Javier Delgado Garibay, informó que se debe proporcionar a la población una infraestructura equipada y adecuada a través de espacios óptimos para la seguridad de los pasajeros que garanticen el acceso a las diferentes modalidades del transporte público.

Delgado Garibay explicó que los resultados podrán mejorar la movilidad y accesibilidad del transporte, ya que tanto los peatones, las personas con discapacidad, ciclistas, automovilistas y usuarios del transporte público, forman parte de la nueva campaña de cultura vial.

Acompañaron a la Alcaldesa, el secretario de Gobierno, Jorge Salazar Miramontes; los regidores Eligio Valencia López; Marisol Hernández Sotelo, Georgina Arana Cruz y la diputada local Gloria Miramontes Plantillas. En el centro de palacio se colocó una señalización para que la ciudadanía conozca el flujo vial en una glorieta, así como módulos informativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre