Cae banda “Los Monstruos” se dedicaban a meter autos en la fila de San Ysidro

Hombres vestidos de negro, se metían al carril vehicular para dejar pasar a otros automóviles a cambio de un pago..

TIJUANA, DICIEMBRE 23, 2021.- Cuatro hombres conocidos como “Los Monstruos”, fueron detenidos ayer por la  tarde por invadir un carril vehicular de la garita de San Ysidro, para permitir a otros automóviles meterse en la fila rumbo a Estados Unidos.

La banda responden al nombre de Alexis, Armando, Juan de Dios y Mario, quienes fueron captados en flagrancia por elementos de la Policía Municipal, sobre Paseo de los Héroes y avenida Márquez de León.

De acuerdo al reporte de las autoridades, alrededor de las 2:00 de la tarde de ayer miércoles 22 de diciembre, los uniformados recibieron el reporte de un grupo de personas que permitían el paso a vehículos por los carriles regulares en Zona Río.

Se atendió un reporte sobre Paseo de los Heroes y calle Marquez de León de la colonia Zona Urbana Río Tijuana, ya que indicaban se encontraban unas personas las cuales visten de negro, ingresando vehículos a la fila de la línea internacional garita San Ysidrio,

“Los Monstruos”, como son conocidos en la zona de la garita internacional, contaban con tarjetas que los identifican como vendedores ambulantes de la garita e incluso dos de ellos traían consigo artículos en venta, como unos trapos y sarapes; una actividad que aprovechaban para lucrar de forma Ilícita, ingresando vehículos a la fila.

Por este motivo, los cuatro fueron presentados ante un juez municipal, quien les impuso una multa de diez UMAS, esto es, cerca de 900 pesos cada uno, y los remitió a la Estancia Municipal de Infractores.

Apenas el domingo 19 de diciembre, una mujer que conducía una camioneta BMW intentó meterse a uno de los carriles Ready Lane por la fuerza, después de fingir que conducía rumbo a Playas de Tijuana.

La “gaviotona” se negó a salirse de la fila e incluso intentó arrollar a uno de los agentes de Tránsito asignados a preservar el orden en los carriles rumbo a la garita de San Ysidro, por la Vía Rápida Oriente.

Tras dos horas de detener el flujo fronterizo, la unidad, con la conductora dentro, fue remolcada con grúa.

Después de que se levantara la restricción a cruces no esenciales a Estados Unidos, en noviembre, autoridades municipales reforzaron la vigilancia en los puertos internacionales para inhibir este tipo de prácticas, donde personas o “gaviotas” ayudan a vehículos a meterse hasta el frente de la fila, a cambio de una propina.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre