Certifican laboratorio de procesos de CESPM como uno de los mejores del mundo 

Es reconocido como un laboratorio de calidad superior en sus procesos por la Asociación de Recursos Ambientales 

MEXICALI, DICIEMBRE 19, 2021.– El Laboratorio de Procesos de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) es reconocido como uno de los mejores y calificado con grado de excelencia a nivel mundial por la Asociación de Recursos Ambientales (ERA), organización que otorga este reconocimiento.

La CESPM obtuvo el primer lugar en la ronda final que lo certifica como un laboratorio de excelencia y de calidad superior.

El Director del Organismo, Armando Samaniego, estableció que es de suma importancia contar con el apoyo científico del Laboratorio de Procesos.

«Es vital contar con la gente más preparada y los aditamentos necesarios para poder ofrecer un excelente servicio de agua potable y drenaje, su función tiene una gran relevancia en los procesos que la Comisión ofrece a los usuarios», afirmó.

Los resultados en la calificación otorgados por el organismo internacional fueron casi perfectos, con un 99.9 por ciento de exactitud en los análisis y procesos químicos realizados a las muestras enviadas para detectar grasas y aceites en el agua.

El Jefe del Laboratorio de Procesos de la CESPM, Abraham Castro, destacó que las muestras son enviadas a través de paquetería por el organismo internacional.

«Los profesionales que conforman el Laboratorio de Procesos de la CESPM analizaron las muestras y lograron obtener una calificación muy cercana a la perfección», comentó.

Castro comentó que este proceso se realiza cada año, y es preciso realizarlo dentro de los parámetros marcados por la ERA para poder mantener la certificación a nivel internacional.

El Laboratorio de la CESPM compitió con otros 72 departamentos de control de procesos de América Latina, Estados Unidos y Europa, lo que lo sitúa en una posición de alta calidad en los procesos químicos relacionados con el agua.