Suman esfuerzos en beneficio de la actividad agropecuaria de BC  

Secretario del Campo y Seguridad Alimentaria acuerda sumar esfuerzos con Senadora de la República por Baja California en favor del sector agropecuario del estado

MEXICALI, DICIEMBRE 19, 2021.- Sumar esfuerzos con el objetivo de mejorar la actividad agropecuaria del Estado fue el acuerdo derivado de la reunión sostenida entre el Secretario del Campo y Seguridad Alimentaria, Juan Meléndrez Espinoza, con la Senadora de la República por Baja California, Nancy Sánchez Arredondo.

El titular de la SCSA indicó que la instrucción de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, es trabajar en coordinación con los diferentes niveles de Gobierno en favor de los productores del sector primario de la entidad.

Tanto el Secretario como la Senadora coincidieron en que el objetivo principal es el bienestar de los productores de la entidad, por ello, se comprometieron a reforzar el trabajo de gestión para los proyectos de la dependencia estatal.

En su visita a la SCSA, Arredondo Sánchez se puso a disposición de los Directores de la dependencia con el fin de dar continuidad a la gestión de proyectos, como el de solicitar a la Financiera Nacional de Desarrollo la aprobación de un programa para reactivar como sujetos de crédito a los productores de nuestro Estado.

Asimismo, se solicitó su gestión para la regulación del Código Civil, para así, poder hacer valer el certificado beneficiario o sucesor expedido por el Estado, para heredar la marca de herrar de su ganado, entre otros temas de relevancia.

Agradezco su visita y buena disposición para dar continuidad a todas estas iniciativas que presentamos, ya que tenemos que sumar esfuerzos en beneficio de los productores y sobre todo de la actividad primaria en Baja California”, finalizó Meléndrez Espinoza.