ENSENADA, DICIEMBRE 27, 2021.-La fuga de agua que se registró el pasado fin de semana en la Línea 7 de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), implicó un trabajo de reparación de 36 horas ininterrumpidas, que concluyó el domingo por la noche, con un tiempo estimado de recuperación del suministro de 18 horas.
El Director General de la CESPE, Jaime Alcocer Tello, precisó que el 25 de diciembre se presentó una fuga en Línea 7, con afectación en el abasto de agua en varias colonias de la zona noreste, como la Gómez Morín, Montemar, Rosas Magallón, 89, Villas del Sol I y II, Nuevo Milenio, Misiones, del Cedro I, II y III, Lomas de la Presa, Mar de Ensenada, San Rafael y Puerto Azul.
Por tal motivo, agregó el funcionario estatal, de inmediato se procedió a realizar la reparación, que consistió en la instalación de un tramo de 3.4 metros de tubo de acero, además de dos juntas de barril de 10 pulgadas.
En esta operación, que tuvo una duración de 36 horas, se utilizaron dos retroexcavadoras y dos brigadas, en las que destacó la labor y actitud del personal de la paraestatal como Cruz Martínez, Ramiro Alcalá, Antonio Cervantes, Christian Calvario y Román Borja coordinados por Salvador Manzano.
Al respecto, Alcocer Tello enfatizó que una de las prioridades de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, es trabajar sin descanso en el sostenimiento del suministro, de tal manera que el compromiso de los empleados del organismo se enfoca en el servicio hacia la ciudadanía, sobre todo para que agua no falte en estas fiestas decembrinas.
“Uno de nuestros elementos más valiosos es, sin duda, nuestro personal, que tiene un compromiso y dedicación a su trabajo de tiempo completo, de tal manera que la respuesta a dichas fugas es inmediata”, resaltó.