Constató la regidora Marisol Hernández atención a niños en el CRIT BC

La acompañaron alcaldes de los municipios de Cardonal y Metepec; la presidenta y directora del DIF del municipio de Huichapan; así como la Presidenta y la directora del DIF en el municipio de Cardonal

TIJUANA, DICIEMBRE 16,2021.– Como parte de los recorridos que ha realizado la regidora Marisol Hernández Sotelo con servidores públicos visitantes del Estado de Hidalgo, en esta semana, este miércoles 15 de diciembre constataron la atención a niños en el CRIT BC.

 

La edil fue acompañada de los alcaldes de los municipios de Cardonal y Metepec, Mariano Cabañas y Joel Huazo; la presidenta y la directora del DIF del municipio de Huichapan, Guadalupe Mejía Camacho y Lourdes Mejía; Elsa Lara Pedraza, presidenta del DIF en el municipio de Cardonal, y la directora de esa instancia, Brendy Marlene Ardilla Mendieta.

En el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil (CRIT) de Baja California, la regidora Marisol Hernández y sus acompañantes del Estado de Hidalgo, conocieron el sistema de atención que ofrecen a cientos de niños y niñas con diversas necesidades de salud.

Hernández Sotelo manifestó su reconocimiento a los directivos del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil, pues, expresó: “Es increíble la labor que realizan en esta estancia, agradezco a los directivos del CRIT, Luigina Rodríguez, Michel Sarmiento y Gonzalo León, el recibirnos y encabezar el recorrido por el CRIT”.

En el recorrido conocieron las instalaciones, equipo y los tratamientos a las diversas necesidades de salud de los menores que son atendidos por la institución, y, como explica la regidora Marisol Hernández, son de gran beneficio para muchas familias cuyos hijos ocupan atención médica integral.

Antes de ese recorrido por el CRIT BC, la regidora llevó a los visitantes del Estado de Hidalgo al Hospital Infantil de Las Californias, donde constataron también la magnífica labor médica a niños y niñas de nuestra región, y ahí fueron recibidos por la Directora de la Fundación del Hospital, Rosa Elena García.

Marisol Hernández expresó a los colaboradores y personal médico del Hospital Infantil de Las Californias, “quienes todos los días trabajan de corazón en pro de la salud infantil”, todo su apoyo “para sumar esfuerzos y continuar trabajando por nuestros niños”.

También estuvieron con ellos en esas reuniones el equipo del Grupo ProONCAVI AC, que preside el doctor Homero Fuentes de la Peña, la cual es una asociación civil que atiende a niños y niñas con cáncer, para mejorar su calidad de vida, y, sobre todo, prevenir y detectar oportunamente esa enfermedad.

Desde el pasado lunes 13 de diciembre, la regidora Marisol Hernández ha sostenido reuniones con los alcaldes, presidentas, directoras del DIF y regidores de los municipios del Cardonal, Huichapan, Metepec y Arenal, del Estado de Hidalgo, quienes realizan una gira de trabajo en Tijuana, y se están llevando las mejores impresiones, de magníficas labores que se realizan en esta ciudad, sobre todo, en materia de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre