Elementos de la Fiscalía General del Estado cumplimentan dos órdenes de aprehensión

La Fiscalía General del Estado, continua con los recorridos de patrullajes y vigilancia en zonas

TIJUANA, DICIEMBRE 23, 2021.- Dentro de los operativos efectuados por la Fiscalía General del Estado (FGE) para detener a sujetos relacionados a hechos criminales, o bien cuentan con mandamientos penales, fueron detenidos dos hombres relacionados en delitos de robo con violencia y violación, este último era requerido por autoridades de Baja California Sur.

En la primera acción a describir el presunto delincuente es LEONARDO ABRAHAM “N”, quien amenazó con una pistola al conductor de un vehículo Toyota Yaris de color rojo, para despojarlo de sus pertenencias. Dicho incidente se registró el 19 de febrero del año en curso, cuando el imputado solicitó el servicio de transporte por medio de la plataforma virtual “In Driver”, para ser trasladado a un domicilio de la colonia El Pípila, pero antes de llegar al destino se cometió el ilícito.

Respecto a la cumplimentación de la orden de aprehensión en contra de FLORENTINO “N” por el delito de violación, la detención se realizó en apoyo de la Fiscalía de Baja California Sur, con base a labores de coordinación llevadas a cabo entre autoridades de índole federal, estatal y municipal, así como de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), a fin de mantener acuerdos de colaboración para la detención de objetivos que cuentan con mandamientos judiciales pendientes.

Tras el intercambio de información agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) con las autoridades de Baja California Sur, confirmaron que huyó a esta entidad para evitar ser detenido. Una vez concluidos los trámites correspondientes, la Fiscalía General del Estado (FGE) entregó a Florentino a los agentes investigadores del vecino Estado, para que sea trasladado a esta entidad a disposición del Juez que lo requiere.

La Fiscalía General del Estado, continua con los recorridos de patrullajes y vigilancia en zonas habitacionales y comerciales de la entidad, con el fin de detener a los sujetos que cometen delitos que afectan a los ciudadanos bajacalifornianos, manteniendo un clima de paz y tranquilidad durante estas fiestas decembrinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre