Entrega DIF BC apoyos económicos a casas hogar y renovación de licencias de operación

Se entregaron 789 mil pesos a 26 Casas Hogar.

MEXICALI, DICIEMBRE 30, 2021.-Con el propósito de contribuir al bienestar de las niñas, niños y adolescentes en acogimiento residencial en las instituciones de asistencia privada de la entidad, la Presidenta del Patronato de DIF Baja California, Mavis Olmeda García, y la Directora General de dicha institución, Mónica Vargas Núñez, entregaron apoyos económicos a 26 casas hogar por un monto total de 789 mil pesos, así como tres renovaciones de Licencias de Operación.

 

“Tenemos el encargo de nuestra Gobernadora, Marina del Pilar Avila Olmeda, de trabajar intensamente por el bienestar de las niñas, niños y adolescentes vulnerables de nuestro Estado.  Ella, es una mujer sensible a sus necesidades y por ello, es que en DIF Baja California trabajamos intensamente para lograrlo”, señaló la Presidenta.

Alguna de las casas hogar beneficiadas son: A Way Out, Una Salida A. C. de Mexicali; Centro de Restauración Oasis A. C. de Ensenada; One Generation Alliance, A. C. de Playas de Rosarito; Casa Hogar Sonrisa de Ángeles A. C. de Tijuana; Casa Hogar de Catherine A. C. de Playas de Rosarito y Los Niños de Jesús A. C. en Ensenada.

Durante el acto, la Presidenta del Patronato de DIF BC, también entregó tres renovaciones de Licencias de Operación a la Casa Hogar Yahbe, A.C. y la Casa de Cuna Oasis del Niño Mexicali, A.C. ubicadas en Mexicali, y a la casa hogar Rosario Arrevillaga, Esclavas de la Inmaculada Niñas, A.C. en Tecate.

Mavis Olmeda explicó que las renovaciones tienen el propósito de garantizar que las casas hogar ubicadas en la entidad cumplen con los requisitos que establece la Ley de Instituciones de Asistencia Social Privada para Niñas, Niños y Adolescentes.

“Estamos muy satisfechos de entregar estas tres renovaciones de Licencias de Operación, que demuestran el compromiso de las casas hogar, de garantizar las medidas de seguridad para el resguardo de las niñas, niños y adolescentes que tienen bajo su cuidado”, destacó Olmeda García

Al acto asistió también la Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes DIF Baja California, Berenice López Meza, así como representantes de las instituciones beneficiadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre