Rinde Secretaría de Cultura de BC Emotivo homenaje a grupo la Cruz de Tijuana por 50 años de trayectoria

Dando continuidad a la disposición de la Gobernadora  Marina del Pilar Avila Olmeda de reconocer y acercar la cultura a la comunidad, se realizó este tributo el pasado miércoles en ICBC Tijuana 

TIJUANA, DICIEMBRE 30, 2021. – Un emotivo reencuentro con su público tuvo el grupo de rock La Cruz de Tijuana, quienes fueron merecedores de un homenaje en el Multiforo del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) por sus 50 años de vida artística.

 

Reconocer y acercar la cultura a la comunidad, en sus distintas modalidades, es una de las disposiciones de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, por lo que el pasado miércoles se llevó a cabo este evento musical, rindiendo tributo a una de las bandas icónicas de esta frontera.

La Secretaría de Cultura en coordinación con Talentos de Tijuana, reunieron un elenco musical conformado por Elena Coker, Arinda Caballero y Xóchitl Ruiz, quienes abrieron el concierto recordando éxitos musicales de las décadas de los 70 y 80.

A las 20:30 horas, vestidos con atuendos negros, su imagen clásica de rockeros, algunos de lentes obscuros, pelo largo, el grupo La Cruz de Tijuana se apoderó del escenario, arrancando los gritos de emoción de sus seguidores.

“Queremos agradecerles a todos ustedes por estar con nosotros en este año tan importante para La Cruz de Tijuana, que estamos cumpliendo 50 años de rockear con todo México y Estados Unidos”, comentó el cantante del grupo.

Ante una asistencia reducida (alrededor de 70 personas), por motivos del protocolo de salud, la agrupación deleitó con varios de sus éxitos, destacando “Ella es Rockera”, “Licor”, entre otros.

Al finalizar la participación musical del cuarteto, se les entregó una placa de manos de su madrina del evento, Elena Coker, reconociendo su trayectoria en estos 50 años de vida musical y su trascendencia no sólo a nivel nacional, también cruzando la frontera del norte de México.

Si desea conocer las actividades de la Secretaría de Cultura puede consultarlas en el portal www.bajacalifornia.gob.mx/cultura o en la página www.facebook.com/BC.SecretariaCultura.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre