Establece CESPE acuerdos con productores agrícoles de San Quintín

Buscan soluciones para el abasto de agua en la zona sur 

ENSENADA, DICIEMBRE 15, 2021. – Debido al incremento de la actividad agrícola en la zona sur de Baja California, que también implica un mayor consumo de agua para uso doméstico, el director general de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), Jaime Alcocer Tello, sostuvo una reunión con integrantes del Consejo Agrícola de San Quintín.

El titular de la CESPE explicó que el motivo de dicho encuentro, celebrado en el poblado Vicente Guerrero, fue para establecer acuerdos que permitan el suministro del vital líquido en aquel valle, cuya principal vocación económica es la agricultura.

Alcocer Tello precisó que en la junta participaron, como representantes del sector agrícola de San Quintín, los productores Willie Hedrick Villalobos, Salvador García Valdéz y Eduardo Rodríguez García; así como el Gerente de la Zona Sur de la CESPE, David Priego Padilla; y el Subdirector Técnico de la paraestatal, Miguel Cedano Ballesteros.

Entre los principales acuerdos a que llegaron está apoyar la perforación de un pozo en el ejido Padre Kino, con el propósito de elevar la producción de dos a 10 litros por segundo  en la planta desaladora Padre Kino.

También se busca proyectar un segundo módulo en la mencionada desaladora, lo cual permitiría atender y aumentar la cobertura para 600 usuarios.

Además, acordaron elaborar un convenio de colaboración con la planta desaladora del ejido Chapala para el abasto de 15 litros por segundo, que se agregarían a la distribución desde San Quintín a las colonias del ejido Francisco Villa. 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre