FGE Cumplimenta orden de aprehensión por violencia familiar

TECATE,  DICIEMBRE 29,2021.- Una de las tareas primordiales de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Baja california, es la persecución de las personas que se encuentran en la calidad de prófugos de la justicia, por la comisión de algún delito, ya sea en esta u otra entidad del país.

 

Como resultado del trabajo efectuado por la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia, de la Fiscalía Regional de Tecate, se logró cumplimentar la orden de aprehensión en contra de un hombre identificado como ROBERTO DE JESÚS “N”, quien era requerido al contar con un mandato judicial por violencia familiar.

De acuerdo a lo establecido información recabada en gabinete y campo, en la carpeta de investigación de este asunto, se establece que el día 7 de agosto del año en curso, el acusado agredió verbal y físicamente e a su pareja, a quien golpeó con un barrote.

Luego de que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE), presentó evidencia sobre el caso, el juez de control autorizó la respectiva orden de aprehensión en la que se instruye la captura del agresor.

En seguimiento lo anterior, durante un operativo elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), el día 27 de diciembre se logró ubicar y detener al entonces fugitivo, quien quedó a disposición de la autoridad judicial.

La Fiscalía General del Estado (FGE) reitera su compromiso de velar por la paz y tranquilidad de todos los bajacalifornianos, poniendo énfasis especial en la atención a las situaciones de violencia contra la mujer, siendo unos de los temas prioritarios en la agenda de la institución.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre