FGE inicia el programa “Fiscalía en tu colonia”

Se informó sobre el uso correcto de la línea de emergencia 9-1-1

TIJUANA, DICIEMBRE 22, 2021.- La Fiscalía Regional de Tijuana puso en marcha el programa “Fiscalía en tu colonia”, en el centro comunitario del Ejido Lázaro Cárdenas. Ahí personal de la institución atendió peticiones de 120 ciudadanos de esa comunidad, afín de mejorar la seguridad y llevar a cabo acciones preventivas que conduzcan a brindar un ambiente de paz y tranquilidad a los residentes de esa demarcación.

Durante la plática se les explicó la importancia de la participación ciudadana en materia de seguridad y prevención, explicando a detalle conceptos y definiciones legales, la importancia de la denuncia y las formas de denunciar.

A los participantes se les dieron recomendaciones preventivas para disminuir el riesgo de extorsión telefónica, para evitar ser víctimas de este delito. De igual forma se dio información acerca de dónde realizar la denuncia correspondiente en caso de haber sufrido extorsión o el intento de la misma. Con este encuentro ciudadano se impactó a más de 100 familias.

Además, se informó sobre el uso correcto de la línea de emergencia 9-1-1, la cual es de uso exclusivo para realizar llamados de auxilio en caso de enfermedad, accidente o contingencia.

Así como del número de Denuncia Anónima 089, donde de manera confidencial se recibe el reporte y se le da seguimiento a delitos de alto impacto como venta o posesión de droga, armas, generadores de violencia, secuestros, robo, prófugos de la ley, entre otros.

El programa “Fiscalía en tu colonia” es coordinado por la fiscal regional de Tijuana, Hortensia Noriega León, siendo el licenciado Carlos Alberto Cárdenas, el encargado de su implementación en las diversas comunidades de Baja California.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre