Firmarán convenio en apoyo a los bomberos de Tijuana

Gestión realizada por el regidor José Cañada, entre la CESPT y la Fundación Pro-Bomberos Tijuana

TIJUANA, DICIEMBRE 15, 2021.- El regidor José Cañada García, Presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, informó que ya es un hecho la firma de un convenio entre la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) y la Fundación Pro-Bomberos Tijuana con el fin de apoyar a esos héroes.

Después de una serie de reuniones que llevó a cabo el regidor José Cañada con el Gobierno del Estado, para ver la posibilidad de renovar el convenio que había antes de la administración pasada, se hará realidad la firma de forma oficial, muy pronto.

José Cañada se reunió con Gonzalo López López, Director de la CESPT, y Xavier Peniche Bustamante Presidente de la Fundación Pro-Bomberos Tijuana, para acordar que, cuando el ciudadano pague el agua pueda dar un donativo voluntario, para el equipamiento de los bomberos.

El donativo puede ser desde 50 centavos, 5, 10, 100 pesos, según la voluntad de cada ciudadano. “Es importante que los ciudadanos también aporten a esta institución tan heroica”, señaló el regidor Cañada.

Los donativos se van a canalizar a través de la Fundación Pro-Bomberos, quien estará obligada a informar a la ciudadanía cuánto se obtiene, cuánto se gasta y en qué se emplea.

Todo va a ser de manera transparente, de manera legal y, bueno, que los ciudadanos también sepan que su donativo va a ir para el objetivo que se está solicitando, que es para apoyo y equipamiento de nuestros bomberos”.

Los bomberos necesitan uniformes, equipo de protección, maquinaria y equipo de trabajo para que se protejan ellos, y le den un mejor servicio a la ciudadanía, comentó el regidor José Cañada.

Subrayó finalmente que, “ellos son los primeros respondientes en cuestiones de desastres, en cuestiones de accidentes viales, en cualquier tipo de incidente que haya en nuestra ciudad. Ayer, por ejemplo, que fue día de lluvia, estuvieron muy activos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre