Incentivan la formación profesional de estudiantes y empleados de la industria

La AIMO estableció una alianza con la UDCI para reforzar la práctica de habilidades

TIJUANA, DICIEMBRE 15, 2021.-Con la intención de afianzar la colaboración entre el sector empresarial y la academia, la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO) firmó un convenio con la Universidad de las Californias Internacional (UDCI) con miras a fomentar la capacitación.

 

En entrevista con el presidente de la AIMO, Lic. Armando Padilla Fitch, señaló que este tipo de alianzas contribuyen a generar recurso humano especializado de acuerdo a las necesidades de la industria, dado que es uno de los motores de la economía de la región.

 «Para nosotros representa el poder tener aliados con el sector académico; ya hemos firmado convenios también con otras instituciones educativas y todas traen un aspecto diferente de la educación para que los alumnos puedan elegir en dónde desarrollar sus capacidades», expuso.

 Asimismo, el dirigente destacó que las empresas podrán tener oportunidad de analizar las opciones que tienen para capacitar a sus empleados.

 Padilla Fitch refirió que actualmente la AIMO cuenta con una membresía de cerca de 300 empresas, las cuales generan alrededor de 80 mil empleos.

 Por su parte, el Rector de la UDCI, Mtro. Antonio Carrillo Vilches, subrayó la importancia de contar con espacios para que los estudiantes pongan en práctica lo aprendido en las aulas, y que esto aporte a su formación profesional integral. 

 «Es una muy buena oportunidad para que tanto estudiantes como egresados puedan acceder a empresas como las afiliadas a AIMO para desarrollar sus habilidades», apuntó.

 El Rector mencionó que la UDCI había tenido colaboraciones con compañías agremiadas a la Asociación de Industriales, por lo que la firma de este convenio se dio de manera natural, y en el que la institución facilitará descuentos para los trabajadores de la industria y sus familiares, desde el nivel secundaria hasta posgrados.

 «Tenemos 17 licenciaturas, y con una membresía como la de AIMO, hay espacios para que los alumnos de todas las carreras realicen sus prácticas profesionales, en tanto que también estaremos en disposición para impartir capacitaciones específicas para las empresas que así lo requieran», finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre