Atiende la FGE denuncias por delitos sexuales y violencia familiar

En procedimientos abreviados se lograron sentencias condenatorias contra agresores sexuales, además, se obtuvo vinculación a proceso para imputado por violencia familiar

TIJUANA, DICIEMBRE 15, 2021.- La Fiscalía General del Estado atendiendo la problemática generada por las denuncias de delitos sexuales, ha puesto especial interés en procurar justicia para las víctimas de delitos cometidos en contra de mujeres niñas, y niños, logrando sentencias condenatorias como en los obtenidas en tres procedimientos abreviados.

La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género informa que, las sentencias se lograron luego de que se acordó con las partes la terminación adelantada del proceso a través de procedimientos abreviados, resultando como sigue:

En el primero de los casos, fue sentenciado a 12 años de prisión, Benjamín Abel Lara Rojas, por su responsabilidad en el delito de violación equiparada, cometido en contra de una jovencita de 13 años de edad. La agresión en contra de la víctima sucedió en el mes de julio del año 2016, cuando estaba en el domicilio con la menor a la que indujo para tener relaciones sexuales.

Respecto a otro imputado, Jorge Alberto Blas Venegas, la pena que resolvió el Juez en su contra fue de nueva años de prisión por habérsele encontrado responsable del delito de violación equiparada, cometido en contra de una jovencita de 13 años de edad. Los hechos de los que se le acusa sucedieron en mes de febrero de 2021, cuando estando en un vehículo de motor agredió sexualmente a la menor.

En otro asunto, a José Jahir Romero Huerta por el delito de violación equiparada agravada cometido en contra de una menor de 12 años de edad, se le sentenció a 10 años de prisión, y el pago por reparación el daño de 18 mil 480 pesos. Los hechos sucedieron en el mes de abril de 2020, cuando la menor se encontraba en su domicilio, hasta donde entró el imputado y la agredió sexualmente.

Una vez que se denunciaron los hechos, y se avanzó en la investigación, se solicitó orden de aprehensión en su contra, y fue vinculado a proceso en el mes de julio de 2020, para que este diciembre de 2021 se desahogara procedimiento abreviado imponiéndole la pena de 10 años de prisión,

En audiencia de vinculación la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, logró que fuera sujeto a proceso Adán N., por el delito de violencia familiar en hechos sucedidos el 24 de octubre del 2021.

Presuntamente el imputado agredió con un machete a dos de sus hermanos a los que infirió diversas lesiones por viejas rencillas entre ellos.

Adán N., fue detenido por medio de una orden de aprehensión, solicitada por el Ministerio Público y librada por el Juez de Control, y cumplimentada por elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, quedando finalmente vinculado a proceso penal.

Con acciones como esta la Fiscalía General del Estado, demuestra la sensibilidad requerida para atender los delitos que vulneran a las familias, y combate los agravios cometidos en contra de la niñez bajacaliforniana.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre