Iniciará construcción de dos Salas de Segunda Instancia Civil en Rosarito 

Las salas se trasladarán a partir de enero a Tijuana de manera provisional

PLAYAS DE ROSARITO, DICIEMBRE 20, 2021. Con el objetivo de acercar la justicia al ciudadano en Zona Costa se construirán dos Salas de Segunda Instancia especializadas en materia Civil, en la Colonia Ampliación Benito Juárez, de Playas de Rosarito.

Con la presencia de la Gobernadora Constitucional del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, en el evento el Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Magistrado Alejandro Isaac Fragozo López, aseguró que en estas instalaciones se atenderán hasta al 75% de los asuntos que llegan a segunda instancia.

Cabe destacar que en la segunda instancia son revisados los recursos previstos en la ley, por lo que el proceso es examinado por un órgano jurisdiccional diverso, cuya decisión prevalece sobre la primera instancia.

El Magistrado Presidente destacó que basados en un estudio se sustentó que era viable la construcción de las Salas en esta zona del Estado, por lo que se espera atender a ciudadanos de Tijuana, Ensenada, Tecate, Ensenada y San Quintín.

Por su parte, la Gobernadora del Estado, reconoció el esfuerzo realizado por el Poder Judicial, ya que es la primera vez en la historia de la entidad que de ofrecerá este servicio en esta Zona del Estado. Hizo un exhorto a los abogados litigantes y funcionarios a ofrecer un mejor servicio al justiciable.

Durante el evento se develó una placa alusiva y se dio el banderazo de salida a las obras de inicio. Al respecto el Magistrado Presidente, informó que con el apoyo de gobierno del Estado se realizará una inversión compartida entre el PJBC con Gobierno del Estado superior a los 30 millones de pesos.

Además de las diversas agrupaciones, colegios y barras de abogados, estuvieron presentes Magistradas, Magistrados, Consejeros de la Judicatura, Juezas y Jueces de la entidad, Diputadas y Diputados, Juezas y Jueces federales y de Distrito.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre