Instalan Comisión de Participación Ciudadana

El objetivo de dicha comisión es interponer una menor distancia entre el gobierno y sus representados, como ejercicio de la democracia participativa.

TIJUANA, DICIEMBRE 18, 2021.- Por instrucciones de la alcaldesa, Montserrat Caballero Ramírez y con el objetivo de que ciudadanos y ciudadanas puedan incidir y decidir sobre asuntos públicos de su competencia, fue instalada la Comisión de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Tijuana.

La alcaldesa Montserrat Caballero, manifestó que la Comisión de Participación Ciudadana integrada por los regidores Mónica Vázquez, Marisol Hernandez, Alejandro Cabrera, y Edgar Montiel, será un foro permanente donde confluyan de manera propositiva las ideas, propuestas, criticas, sugerencias e inquietudes de cualquier actor social.

Por su parte, Mónica Vázquez Arévalo, regidora presidenta de la comisión señaló que “se pretende convertir la Comisión de Participación Ciudadana en un espacio donde la sociedad en general tenga un foro de expresión con sus propuestas e inquietudes, donde las políticas públicas municipales sean enriquecidas con aportación de la sociedad y que sean partícipes del quehacer ciudadano”.

Vázquez Arévalo, indicó que más allá de los espacios institucionales de rendición de cuentas propios del modelo representativo, la participación ciudadana requiere de gestores entre el  gobierno y la sociedad que permitan que los ciudadanos sean parte de la historia democrática de una comunidad política.

Los integrantes de la Comisión de Participación Ciudadana fomentarán la participación institucional, y le apostarán a la participación sectorial siendo esta la protagonizada por grupos o sectores organizados a partir de su condición etaria, de clase, género, étnia o cualquier otra referida de acuerdo a sus necesidades y causas de grupo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre