Invierte Gobierno del Estado 17.3 mdp en Cobach para infraestructura educativa

Se realizan 11 obras en 9 Planteles de Tijuana, Ensenada, Tecate y Rosarito

MEXICALI, DICIEMBRE 27, 2021. – Antes de que concluya este año, el Instituto de la Infraestructura Física Educativa (INIFE), destinará una inversión superior a los 17.3 millones de pesos en nueve planteles del Colegio de Bachilleres de Baja California (COBACH BC), informó el director general del colegio, Juan Eugenio Carpio Ascencio. 

Sostuvo que durante el 2022 podrán inaugurarse las obras que, gracias al apoyo comprometido de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, se realizaron con recursos extraordinarios, a su vez, destacó la excelente coordinación establecida con el INIFE a través de su director Javier Ignacio Urbajelo Cinco, a quien agradeció el apoyo a la institución de educación media superior más grande del Estado.

Explicó que las rehabilitaciones son diversas y van desde construcción de muros de contención, reforzamientos estructurales y obras de impermeabilización, como es el caso de los planteles La Mesa en Tijuana y Primer Ayuntamiento en Rosarito, hasta obras de remozamiento y modernización en pórticos de acceso, como es el caso de los planteles Ensenada y Real del Castillo. 

En materia de infraestructura deportiva, se invierte en la rehabilitación de canchas y campos en los planteles: Arturo David Velázquez en Ensenada, Alonso Lujambio Irazábal en Tecate y Plantel Rosarito, en este último; invirtiendo recursos en la renovación de cubierta y duela de gimnasio, dando un total de 7 millones 270 mil pesos. 

Carpio Ascencio, destacó la construcción de dos Centros de Educación Media Superior a Distancia (CEMSAD) al Sur del Estado, ubicados en las delegaciones de Colonet y El Rosario donde se invierten 10 millones 124 mil pesos. 

La inversión total de 17 millones 394 mil pesos, representa el beneficio para una población de 10 mil estudiantes, el director general de COBACH adelantó que ya se gestionan los recursos para el ejercicio fiscal 2022 buscando continuar con el mejoramiento de la infraestructura de la institución. Por último; invitó a la población a seguir las redes sociales de COBACH BC en Facebook e Instagram dónde podrán enterarse de esta y más información de interés para la comunidad educativa. 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre